Ciudad de México
miércoles 6 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-07-04 16:02

Morena definirá hoy método para elección de su candidato en Edomex

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Foto María Luisa Severiano / Archivo

Ciudad de México. Esta noche, la comisión de elecciones de Morena definirá si la selección interna para la candidatura al gobierno del Estado de México se definirá en una o dos encuestas, dependiendo del número de aspirantes (mujeres y hombres) expuso el dirigente de ese partido, Mario Delgado. En su habitual conferencia de prensa de los lunes, aceptó que no recibió noticia alguna sobre un consenso entre quienes buscan esa posición, y "hoy vamos a tomar una decisión".

Delgado también confirmó que en abril de 2023 se abrirá la convocatoria para el registro de los aspirantes a la candidatura presidencial de su partido. "Todos se someterán a una evaluación. Del Consejo Nacional de Morena que emitirá un número de aspirantes que cumplan con los requisitos", y estos participarán en una primera encuesta, y de ahí los que queden mejor posicionados, "los semifinalistas" participarán en una segunda encuesta y de ahí surgirá el candidato.

En un hotel donde se reúne el comité organizador de la elección para los integrantes de lo que será el Congreso Nacional Morenista (el 17 y 18 de septiembre), el ex secretario de finanzas de la CDMX también se refirió al cateo de una de las propiedades del priísta Alejandro Moreno en Campeche. "Son investigaciones que está haciendo la fiscalía local, hay una gran diferencia con lo que se hacía en el pasado. No hay persecución política", dio por sentado.

Así, además de reiterar su satisfacción por la inauguración de la refinería de Fos Nocas, Tabasco, el morenista aseguró que con sus aliados el PT y el Partido Verde se tiene comunicación permanente, y ponderó que no es una alianza interesada:

"Ha sido exitosa. Queremos llegar así al 2024, no es de intereses es de proyecto de nación. No es como la de enfrente (Va por México) que han encontrado un punto de unión que los identifica y los hermana: la corrupción."

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 6 de julio de 2022
Ciudad de México
miércoles 6 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio