Ciudad de México
miércoles 6 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-04 12:45

Inicia Michoacán campaña de canje de armas por dinero

Inauguración de la campaña de desarme en Michoacán, con el fin de reducir al máximo el número de armas de fuego que circulan en la entidad, y también disminuir la incidencia delictiva, el 4 de julio de 2022.
Inauguración de la campaña de desarme en Michoacán, con el fin de reducir al máximo el número de armas de fuego que circulan en la entidad, y también disminuir la incidencia delictiva, el 4 de julio de 2022. Foto tomada del Twitter de @SdeGobMich

Morelia, Mich, A un costado de la localidad de Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro, en la lateral de la carretera Morelia-Salamanca, esta mañana se puso en marcha la campaña de desarme en Michoacán, con el fin de reducir al máximo el número de armas de fuego que circulan en la entidad, y también disminuir la incidencia delictiva.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado José Alfredo Ortega, comentó que la campaña de desarme contempla un puesto estratégico de módulos de canje de armas por dinero en efectivo que va de cinco mil a 100 mil pesos, así como por enseres domésticos.

El funcionario estatal señaló que las armas que llegan a la entidad provienen de estados Unidos y llegan a estados del norte de México como Chihuahua, Tamaulipas, Sonora; además de estados colindantes como Guanajuato, Jalisco y Colima, además del puerto Lázaro Cárdenas.

El tráfico de armas también se da a través de servicios de paquetería de las 161 empresas de transporten que hay en la entidad; en líneas de autobuses que arriban a las 22 centrales de pasajeros del estado, sin contar las que llegan a los dos aeropuertos internacionales y 15 aeródromos.

En este operativo también participan la Secretaría de la Defensa (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado. Se instalarán otros módulos de canje en Morelia, Zamora y Apatzingán.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que se busca frenar el tráfico ilegal de armas para evitar violencia en las calles. “Es una visión contraria a la del gobierno federal anterior de Enrique Peña Nieto y Alfredo Castillo, nosotros no queremos dar armas a la sociedad, sino quitarlas y evitar el tráfico de estos instrumentos que provocan más del 90 por ciento de homicidios”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 6 de julio de 2022
Ciudad de México
miércoles 6 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio