Ciudad de México
miércoles 6 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-07-04 23:16

Vecinos de Tláhuac piden reubicar las fiestas de San Pedro Apóstol

Las fiestas patronales de San Pedro Apóstol en Tláhuac bloquean varias calles del centro de la alcaldía.
Las fiestas patronales de San Pedro Apóstol en Tláhuac bloquean varias calles del centro de la alcaldía. Foto Google Maps

Cuidad de México. Vecinos y padres de familia, que integran el Movimiento “Por Tláhuac libre”, exigieron a las autoridades capitalinas la reubicación de la fiesta patronal de San Pedro Apóstol, que se coloca durante un mes en el centro de la demarcación, obstaculizando las dos principales vialidades de la demarcación.

Dicha situación provoca que los automovilistas incrementen sus tiempos de recorrido hasta un 40 por ciento; mientras, usuarios del transporte público “deben caminar hasta ocho horas para llegar a sus hogares, al no haber otra forma de hacerlo”.

Además de que no pueden acceder servicios de emergencia y representar un “foco rojo de inseguridad, por la venta de alcohol y drogas a adolescentes, a lo largo de toda la feria, sin que las autoridades intervengan”, denunciaron en conferencia de prensa.

Desde 2011, explicaron, se cuentan con dos recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos local respecto al libre tránsito de los niños a las escuelas de la zona y el acceso libre a nuestras viviendas, lo cual no se ha respetado.

La Alcaldía ha sido también omisa en respetar la opinión técnica de la Secretaría de Protección Civil, que desde ese año, recomendó la reubicación de la fiesta, que “de ser una celebración religiosa, se ha convertido en un gran negocio”.

Benjamín Martínez, Paulino Vicente, Chelsea Acevedo y David Santa Cruz aclararon que “no estamos en contra de ella, sino buscamos se reubique, porque su colocación cancela la circulación en las únicas avenidas que tenemos; Tláhuac y San Rafael Atlixco”.

El ingresar o salir de nuestros hogares con nuestro vehículo “también resulta imposible a partir de la segunda quincena de junio y primera quincena de julio, que es cuando se lleva a cabo, porque la Alcaldía no atiende las recomendaciones de otras instancias”.

La comisión organizada “no cuenta con ningún documento que la acredite como tal, pero se le ha dado la libertad de realizar este evento, que de durar tres días, pasó a un mes”, señalaron.

Mencionaron que, entre los lugares donde podrían reubicarla está el Deportivo San José o a un costado del Deportivo Juan Palomo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 6 de julio de 2022
Ciudad de México
miércoles 6 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio