Ciudad de México
miércoles 6 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-07-04 21:28

Sentencian a 27 años de prisión a ocho integrantes del ‘Cártel de Tláhuac’

Ocho integrantes del Cártel de Tláhuac fueron sentenciados por el delito de homicidio.
Ocho integrantes del Cártel de Tláhuac fueron sentenciados por el delito de homicidio. Foto Cortesía

Ciudad de México. Ocho integrantes del autodenominado “Cartel de Tláhuac”, entre ellos Miguel Ángel “N”, alias “El MK” o “El Mike”, hijo del líder de dicha organización delictiva, quien murió en julio de 2017 tras un operativo llevado a cabo por autoridades federales en calles de esa demarcación, fueron sentenciados a 27 años y seis meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

En un mensaje a medios, el coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, informó que la octava sala penal del Poder Judicial de la Ciudad de México les confirmó dicha sentencia.

Un juez penal del Reclusorio Varonil Oriente se las impuso en primera instancia, por el homicidio cometido con ventaja el 24 de febrero de 2016 en agravio de un hombre, en la calle Carlos M. Rincón, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

Los elementos de prueba presentados por el agente ministerial de la Subprocuraduría de Procesos reforzó la acusación contra este individuo, Rubén N; Pablo N, alias “El Jarocho”; Julio N; Miguel N; Sigifrido o Sigifredo N, alias “El Sigi Sigi”; José N, alias “El Cholo”; y Giovanny N.

El impartidor de justicia además los condenó a pagar la reparación del daño material y moral, así como los gastos funerarios e indemnización por la muerte de la víctima.

De acuerdo con los testimonios que obran en la investigación, en inmediaciones del lugar estaba un vehículo estacionado, mismo que era abordado por Pablo N, Julio N, Giovanny N y Miguel N, siendo este último quien portaba el arma de fuego.

Las indagatorias permitieron establecer su participación en el ilícito y la complicidad del resto de los sentenciados, por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión.

Miguel Ángel N, alias “El MK” o “El Mike” trató de evadir su responsabilidad, al argumentar que contrajo matrimonio el día en que se registró el ilícito y para ello mostró una supuesta acta de matrimonio.

Señaló que, otros integrantes de esa organización delictiva continúan en proceso penal, como es el caso de Estefanía N, hermana de Miguel Ángel N, por su presunta participación en los delitos de cohecho y contra la salud, y cuyo proceso se encuentra en etapa de juicio y próximamente la autoridad judicial dictará fallo para resolver su situación legal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 6 de julio de 2022
Ciudad de México
miércoles 6 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio