Ciudad de México
martes 5 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-03 15:13

Esta semana vacunarán contra covid a niños de 10 y 11 años en Edomex

En varias entidades esta semana inició la vacunación contra el covid-19 a niños de 10 y 11 años.
En varias entidades esta semana inició la vacunación contra el covid-19 a niños de 10 y 11 años. Foto Roberto García

Toluca, Méx. A partir de este martes 5 de julio iniciarán las jornadas de vacunación para inmunizar a los menores de 10 y 11 años de edad de 47 municipios mexiquenses, entre ellos, los ubicados en el Valle de Toluca, la zona poniente del Valle de México y del sur de la entidad.

Autoridades federales y estatales informaron en un comunicado que, para que los menores puedan ser inoculados. deben ser registrados en la plataforma www.mivacuna.gob.mx y llevar impreso el expediente de inscripción, acompañado de su CURP y de un comprobante de domicilio.

Los días 5 y 6 de julio se aplicará a los menores que residan en los municipios de Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco; del martes 5 al jueves 7, los que vivan en Metepec y del 5 al 8 de julio, los menores cuyo domicilio esté en Toluca o Huixquilucan.

Para los que vivan en Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, San Antonio la Isla, Rayón, Texcalyacac y Xalatlaco, será en las fechas los días 6 y 7 de julio.

Los Calimaya, Tenango del Valle, Tianguistenco, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, se inocularán los días, 6, 7 y 8 de julio, mientras que los de Otzolotepec, Temoaya y Xonacatlán se programó para el 7 y 8 de julio.

Para los que vivan en municipios de la zona conurbada a la Ciudad de México, las fechas de inmunización serán las siguientes; los que tengan residencia en Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Naucalpan, serán del 6 al 8 de julio y de acuerdo a la primera letra de su primer apellido.

En esas mismas fechas se habilitarán jornadas de inmunización para menores de San Martín de las Pirámides, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, Temascalapa y Teotihuacán.

En lo que respecta a los municipios de la zona sur de la entidad, se determinó que los biológicos se aplicarán el 11 y 12 de julio en Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos y Zacazonapan.

En Valle de Bravo, Villa Victoria y Villa de Allende iniciará el 11, 12 y 13 de julio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 5 de julio de 2022
Ciudad de México
martes 5 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio