Ciudad de México
martes 5 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-03 18:27

Cónsul alerta a connacionales sobre peligro de cruzar la frontera

En el primer cuatrimestre del año murieron 21 migrantes mexicanos que fueron abandonados por ‘coyotes’ entre Laredo y Nuevo Laredo.
En el primer cuatrimestre del año murieron 21 migrantes mexicanos que fueron abandonados por ‘coyotes’ entre Laredo y Nuevo Laredo. Foto Carlos Figueroa

Nuevo Laredo, Tam. De enero a mayo han muerto por inanición, golpe de calor, accidentes, ahogados o abandonados en zonas semidesérticas un total de 21 connacionales en la frontera de Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó el cónsul mexicano, Juan Carlos Mendoza Sánchez.

El Cónsul General de México en Laredo, Texas, alertó a los connacionales para que no crucen ilegalmente a Estados Unidos ya que ante la intensa ola de calor, los riesgos aumentan.

Muchos migrantes, señaló Mendoza Sánchez, son trasladados de la frontera al interior de Estados Unidos en cajas-tráiler cerradas, y con la temperatura ardiente de esta frontera, el riesgo de morir es muy elevado.

La Patrulla Fronteriza Sector Laredo informó que dentro del año fiscal 2021-2022 (que inició el 1 de octubre de 2021) los agentes han interceptado 194 grupos de migrantes indocumentados en cajas-tráiler, rescatando a cerca de 8 mil personas de diferentes países, principalmente de México.

En varios casos, en las 21 muertes de migrantes mexicanos en esta frontera, las personas han fallecido por causas naturales, abandonados en zonas semidesérticas por los “coyotes” y localizados días después por las autoridades.

Juan Carlos Mendoza Sánchez hizo un llamado a los connacionales que pretenden cruzar a Estados Unidos, que no permitan ser trasladados en cajas tráiler o remolques cerrados, ya que pueden morir asfixiados como ocurrió en el caso de 51 migrantes hace una semana, cerca de San Antonio, Texas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 5 de julio de 2022
Ciudad de México
martes 5 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio