Ciudad de México
martes 5 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Autos

2022-07-03 16:01

De Sol a Sol calienta motores para su edición 2022

Motociclistas preparados para partir desde el puerto de Veracruz en la ruta De Sol a Sol con destino a Acapulco. Foto Cortesía De Sol a Sol

Ciudad de México. La tradicional rodada De Sol a Sol, se llevará a cabo del 7 al 9 de julio con lo que promete tener una participación satisfactoria, que ha crecido desde hace 11 años con una ruta del puerto de Veracruz con destino a Acapulco, donde los motociclistas pueden disfrutar de varios kilómetros antes de llegar al festejo en la playa.

El propósito de recorrer De Sol a Sol, tiene como base incentivar el turismo, “queremos que la gente conozca, queremos aportar a la comunidad a donde lleguemos una derrama económica, pero también que los motociclistas disfruten el lugar y posteriormente regresen con más motociclistas o con sus familias”, expresó Sergio Torres, director del De Sol a Sol.

Las sorpresas para el recorrido de este 2022 serán gratas para los moteros, quienes podrán disfrutar de un evento inaugural en Veracruz, “con un convivio en la agencia BMW Vecsa Veracruz con food trucks y una premiación del rally. En Acapulco vamos a tener otra premiación y abrir espacios para las motos, por ejemplo, dentro del puerto”, dijo Torres.

Dentro de las actividades de esta lúdica experiencia, se encuentra la convivencia que tendrá lugar en la playa de 12 a 18 horas, que por primera vez se llevará a cabo.

Basado en la experiencia de la organización, el objetivo primario para Sergio es sumar cada vez a más moteros y generar una comunidad más grande y diversa, por lo que lanza la invitación para que se sumen a la rodada, ya sea que tengan registro o simplemente se adhieran a la aventura.

Por su parte, Edgar Rodríguez, quien también forma parte del comité organizador, habló de la experiencia de un recorrido multimarca y con diversas cilindradas, “puedes ir en cualquier motocicleta y cilindrada, no necesitas una moto grande, hemos tenido experiencia de motos de cilindrada 125, lo importante es participar en el evento, incluso sin registro”, sobre lo que agregó, “aunque se agotó la convocatoria, los interesados pueden sumarse libremente”.

“Este año decidimos ampliar la fecha a tres días, para que lleguen a tiempo. Para los hoteleros y restauranteros del estado de Veracruz se ha convertido en un evento importante por la derrama económica local”, mencionó Edgar,

Asimismo, recalcó la importancia de llevar a cabo esta ruta en compañía de las autoridades para salvaguardar la seguridad de los participantes, asunto que les ha dado la oportunidad de tener más atracciones para los visitantes, que este año esperan llegar a más de 3 mil 500 motociclistas.

El costo de esta edición es de 800 pesos MXN, con derecho a la cena en el hotel sede, así como el kit de participación que se entregará en Acapulco para quienes completen el recorrido, que es el propósito de la ruta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 5 de julio de 2022
Ciudad de México
martes 5 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio