Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-02 06:00

Samuel García ordena requisar rutas de transporte que aumentaron tarifas

Periódico La Jornada
sábado 02 de julio de 2022 , p. 23

Monterrey, NL., El gobernador Samuel García Sepúlveda ordenó requisar las empresas de transporte público que aumentaron unilateralmente la tarifa de 12 a 15 pesos. En un video, el emecista afirmó que hoy (ayer) se acaba el “atraco” a los usuarios y acusó a los transportistas de ser unos “canallas” que quisieron aprovecharse de que estaba distraído con la crisis del agua.

“Acabo de instruir que requisen a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos”, expuso el mandatario estatal.

Señaló que “requisar es un acto administrativo donde simple y sencillamente el gobernador toma el control de la empresa, su caja, sus camiones y choferes, y ahora daremos el servicio nosotros”.

Por otra parte, choferes de diversas rutas denunciaron que los empresarios del transporte los obligan a cobrar la tarifa de 15 pesos no autorizada y de no hacerlo, ellos tienen que pagar los 3 pesos de diferencia.

Dijeron tener “listas negras”, donde anotan a todos los conductores que se niegan a obedecerlos, incluso en situaciones ilegales como ésta, además de que quedan señalados para que no se les de empleo en ninguna ruta. Explicaron que en muchas ocasiones trabajan a destajo, sin ninguna prestación, ni seguridad social, además de tener que pagar multas y descomposturas de las unidades que manejan.

“Los usuarios se van contra nosotros, creyendo que somos los responsables, pero no es así, son los dueños los que nos obligan a cobrar la tarifa, pues de lo contrario nos quedamos sin empleo”, precisaron.

El miércoles pasado, empresarios transportistas de algunas rutas de la zona metropolitana de Monterrey comenzaron a aplicar el incremento al servicio de pasajeros de 12 a 15 pesos, lo que provocó molestia en los usuarios, quienes se quejaron de que los camiones y “peseras” se encuentran en pésimo estado, por lo que no se justifica el alza.

José Manuel Valdez Gaytán, director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, puntualizó que no se ha autorizado ningún alza y advirtió que sancionará a quienes cobren más de la tarifa establecida.

En redes sociales, usuarios reportaron molestos que si no pagaban los 15 pesos, no podrían abordar la unidad; se quejaron que los camiones se encuentran en pésimo estado; que algunos tienen láminas de triplay en el piso, asientos rotos y en general deteriorados, por lo que no se justifica el aumento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 4 de julio de 2022
Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio