Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-02 09:01

Difieren audiencia en Sinaloa de implicada en el homicidio de Luis E. Ramírez

El cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez fue hallado en la cuneta de una carretera en Culiacán, Sinaloa, el pasado cinco de mayo.
El cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez fue hallado en la cuneta de una carretera en Culiacán, Sinaloa, el pasado cinco de mayo. Foto tomada de la cuenta de Facebook @luisenrique.ramirez.5836

Brisia Carolina N, una de las dos personas implicadas en el asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez, se presentó ayer ante el juez para comparecer ante la justicia; sin embargo, la audiencia inicial fue diferida para el 12 de julio, a las 8:30 de la mañana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que no entregó en tiempo y forma la copia de la carpeta de investigación a la defensa de la imputada como estrategia para que ésta se viera obligada a asistir a dicha audiencia y porque contiene información sensible del caso.

Además, aunque la mujer cuenta con orden de aprehensión, no fue detenida porque acudió con un amparo obtenido de un juez federal, informó la fiscal general, Sara Bruna Quiñonez. Los delitos por los que deberá comparecer ante el juez en la audiencia reprogramada son “por encubrimiento por favorecimiento y homicidio calificado”, precisó la funcionaria.

Agregó que Brisia Carolina N es una de dos personas señaladas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal por el crimen del periodista.

Luis Enrique, corresponsal de La Jornada, columnista de El Debate y fundador del portal Fuentes Fidedignas, fue hallado sin vida el 5 de mayo; previamente hombres armados lo habían privado de su libertad.

La implicada llegó a las 10 horas a la sede regional de Justicia Penal Acusatoria, zona centro, y cuando el juez de control Adán Alberto Salazar Gastelúm solicitó información, su defensa expuso que la FGE no entregó copia del expediente por lo que solicitaron diferir la audiencia.

El Ministerio Público confirmó el señalamiento y de inmediato entregó a los abogados de Brisia la documentación, y avisó que más tarde les entregaría una serie de videograbaciones como evidencias. Por lo anterior, el juez ordenó diferir la audiencia.

Protestan comunicadores en Morelos

En Morelos, un grupo de 30 periodistas protestó, la mañana de ayer, en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a su titular, Uriel Carmona Gándara, que se investigue y cese a un integrante de la Policía de Investigación Criminal que agredió a la reportera Ana Lilia Mata durante un acto, el 30 de junio. Los trabajadores de los medios acusaron que van en aumento las agresiones en su contra por realizar su trabajo.

Ana Lilia, colaboradora de prensa y radio en la entidad, dijo que al acudir al evento “La creación de la Unidad de Inteligencia Financiera”, del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, “al final del mismo ella intentó entrevistar a algunos funcionarios públicos, pero fue sometida “como delincuente” por el agente. El fiscal no atendió los reclamos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 4 de julio de 2022
Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio