Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-02 12:59

Asesinan a una persona en zona hotelera de Guaymas, Sonora

El ataque armado ocurrió la noche del viernes 1° de julio, frente al restaurante "Hummer" en Guaymas, Sonora. Foto ‘La Jornada’

Guaymas, Son. Un ataque armado al exterior de un restaurante bar del puerto turístico de San Carlos, Nuevo Guaymas, dejó a una persona sin vida. Los disparos causaron pánico en decenas de turistas nacionales e internacionales que se encontraban en el “Hummer” ubicado en la zona hotelera, la policía estatal activó el código rojo para arrancar un intenso operativo y dar con los responsables.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes a las 20:00 horas, tras escucharse las detonaciones de armas de fuego en la zona hotelera del puerto turístico, los turistas que se encontraban en la zona tiraron pecho tierra y resguardaban para protegerse, al tiempo que otros llamaron al 911 para reportar el ataque armado.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal que confirmaron la ejecución de un hombre, su cuerpo quedó sin vida con varios impactos de bala quedó a bordo de un vehículo sedán blanco en el estacionamiento del lugar nocturno. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

“Hace unos momentos un ataque directo a un vehículo dejó como saldo una persona fallecida en San Carlos. En el lugar se encuentran periciales quienes se hacen cargo de la escena”, comunicó la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.

Añadió que las corporaciones de los tres niveles de gobierno se encuentran en la búsqueda de vehículos que se han identificado en los hechos y refuerzan la seguridad de la zona para resguardar a la ciudadanía y dar con los responsables.

Este seria el tercer fin de semana violento en San Carlos Nuevo Guaymas, en días pasados se registró un ataque armado en el centro nocturno “La Bartina”, donde otro hombre quedó sin vida. Varios de los centros nocturnos de este lugar turístico han cerrado sus puertas, y han solicitado a las autoridades garantías de seguridad para continuar operando.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 4 de julio de 2022
Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio