Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Mundo

2022-07-01 23:52

Empeora estado de salud del opositor nicaragüense Félix Maradiaga

Foto tomada de la cuenta de Twitter de Félix Maradiaga @maradiaga

Madrid. La esposa del precandidato opositor Félix Maradiaga, Berta Valle, denunció este viernes el deterioro de la salud de su marido, detenido por parte de las autoridades nicaragüenses el 8 de junio de 2021.

Valle indicó que los presos políticos "están en auténticas celdas de tortura en las que son sometidos a condiciones infrahumanas y de tortura permanente, sin alimentación o atención médica adecuada". "Están en una situación de vida o muerte", agregó.

Además, Valle ha expuesto un 'retrato digital' donde se observaría el supuesto deterioro físico del político, según una ilustración realizada a partir de las descripciones de la última vez que la familia visitó al detenido, el 10 de junio.

El pasado 21 de junio Maradiaga anunció el inicio de una huelga de hambre como "resistencia pacífica para demandar el cese de las torturas, tratos crueles y el aislamiento al que son sometidos las y los presos políticos".

El periodista Carlos Chamorro --hermano de la precandidata presidencial Cristina Chamorro-- ha mostrado su solidaridad con la familia del preso.

"Exigimos que se abra la cárcel del Chipote, para constatar el estado de Félix y todos los reos de conciencia. Que cese el aislamiento y tortura en la cárcel. Libertad para todos los presos políticos!", ha publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha criticado los "tratos inhumanos y tortura diaria" de Nicaragua hacia sus presos políticos.

"El régimen de Daniel Ortega es responsable de la vida de Maradiaga y todos los presos políticos", ha añadido Almagro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 3 de julio de 2022
Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio