Ciudad de México
sábado 2 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-30 16:38

Preocupa a la SEP fin del ciclo escolar en algunas entidades

La SEP prevé que el próximo ciclo escolar arranque el 30 de agosto.
La SEP prevé que el próximo ciclo escolar arranque el 30 de agosto. Foto Luis Castillo / Archivo

Villahermosa, Tab. La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez consideró inconveniente la pretensión de algunas entidades de adelantar el fin del ciclo escolar. "Si nos estamos preocupando de que hay aprendizajes que no se han cubierto y hay algunos niños que no se han presentado a la escuela, estamos fomentando a que se acrecente, estamos preocupándonos y estamos luchando por ello".

En entrevista a su llegada a esta ciudad a para participar este viernes en la inauguración de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas y el cuarto aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez reconoció que hubo una deserción y además hubo algunos aprendizajes que no se lograron, en el pasado ciclo escolar. Por eso se van a hacer algunas estrategias que ya se están empezando a trabajar y se implementarán medidas para enfrentar esta coyuntura.

Descartó que esta nueva ola de Covid pudiera generar contagios, puesto que, dijo, se "ha demostrado que las instituciones educativas es el lugar más seguro para los pequeños porque no ha habido como tal contagio ni epidemia. Por eso invitamos a padres de familia a que los envíen a las escuelas. Porque son lugares seguros".

—¿En materia educativa a a pesar de la pandemia, se siguió trabajando?

—En materia educativa, a pesar de la pandemia , se siguió trabajando. La secretaria de Educación Publica no cerró un solo día la atención no solamente a maestros sino también a la cuestión de planeación. Podemos decir que en materia de atención a maestros, que es su prioridad del presidente, unode los ejes que tiene dimos más de 500 mil basificaciones a docentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 2 de julio de 2022
Ciudad de México
sábado 2 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio