Ciudad de México
martes 28 de junio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-26 19:23

Realizan segunda marcha del orgullo LGBT+ en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Como parte de las actividades por el mes del orgullo LGBT+, este domingo se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca la segunda marcha caravana por el orgullo LGBT+, en el que participaron decenas de personas, esto con la intención de sensibilizar a la sociedad, pero también para exigir el respeto a sus derechos y decisiones como personas.

Esta es la segunda caravana que se efectúa, explicó Yoshio Morales Ramírez, quien forma parte del comité organizador de esta actividad, en la que dijo participan cuatro organizaciones, explicó que lo que se está buscando es que exista una mayor unión entre los integrantes de esta comunidad, pero también luchar en contra del estigma, discriminación y los prejuicios que aún persisten.

Si bien reconoció que al día de hoy se han registrado grandes avances en materia de derechos humanos, aún hay mucho por hacer, “seguramente nos van a tocar muchísimas más luchas para que el tema de la discriminación se reduzca… creemos que estos ejercicios de visibilizarse en la calle son importantes por que nos permite demostrarle a las personas que no somos una minoría”.

Asimismo, con respecto al cambio de gobierno, el cual iniciará el próximo mes de diciembre con Salomón Jara Cruz como nuevo gobernador, Morales Enríquez señaló que durante su campaña nunca habló acerca del tema de la diversidad sexual, por lo que es un tema que se espera que aborde y ver si la “llamada” 4T en verdad hace una transformación para bien.

Además, lamentó que en Oaxaca continúan los crímenes de odio y pese a que existe una fiscalía especializada en delitos en contra de la comunidad LGBT+, no hay justicia en este tema, pero además, ni si quiera se tiene una estadística formal del número de delitos cometidos por odio.

Agregó que lamentablemente no existe la voluntad política de los funcionarios para poder resolver este tipo de crímenes, lo que deriva en que no exista la confianza por denunciar por parte de las y los afectados, sin embargo es importante que cada uno de estos delitos sea denunciado ante las autoridades y así tratar de resolverlos y que haya justicia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 28 de junio de 2022
Ciudad de México
martes 28 de junio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio