Ciudad de México
lunes 27 de junio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-25 13:41

Sheinbaum da banderazo de salida de la 44 Marcha del Orgullo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Ángel de la Independencia, punto de partida de la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Ángel de la Independencia, punto de partida de la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+. Foto Yazmín Ortega Cortés

Ciudad de México. Pasado el mediodía, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida de la 44 Marcha del Orgullo LGBT+.

GALERÍA: Miles participan en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

La mandataria local aseguró que “esta es una ciudad de derechos” y saludó a la comunidad de la diversidad sexual. “¡Bienvenidos y bienvenides, todos!!!”.

Debido a la espera de más de dos horas, algunas personas presionaban para que iniciara la caminata.

Sheinbaum fue recibida con gritos de apoyo, pero también algunos integrantes de la comunidad LGBT+ expresaron molestia porque no avanzaba la marcha.

Al respecto, la jefa de gobierno dijo en entrevista que a ella la citaron a las 12:30 horas, en la que dio la salida a la manifestación.

Mientras bajaba las escalinatas del Ángel de la Independencia para retirarse del evento, se escuchó “Claudia, Claudia” y luego también “presidenta, presidenta”.

Sheinbaum señaló que “esta es una convocatoria de la sociedad civil. Nosotros a solamente damos las condiciones y me comprometí a venir porque me pidieron que escuchara las demandas de las mujeres de la diversidad (sexual).

Adelantó que se hará una mesa de trabajo para discutir las demandas expresadas por las mujeres de la diversidad sexual.

“Esta es una marcha de la sociedad, no es del gobierno. Estamos muy orgullosos de Marcha del Orgullo, es una ciudad de libertades y derechos”.

La activista Natalia Lane destacó que persiste la discriminación e invisibilidad de las mujeres diversas.

Exigió que se “garanticen nuestros derechos: de las mujeres lesbianas y trans”, entre otras.

Añadió que “pocas veces hemos sido visibilizadas. Hoy ocurre algo histórico. Aquí están las voces de las mujeres de la diversidad sexual”.

Comentó que han pasado muchos años para que apenas estén empezando a ser reconocidas y confío en que la Ciudad de México se convierta en un referente para otros estados” en cuanto a la viabilidad de las mujeres diversas.

Desde antes de los discursos, flujos abundantes de personas de la diversidad, luciendo una infinidad de colorados y vistosos atuendos, ya caminaban por Reforma hacia el Zócalo.

Allí habrá un acto cultural y artístico.

Los organizadores citaron a los contingentes y a la prensa desde a las 10 de la mañana, y aunque se preveía que los discursos empezarían pasadas las 11 de la mañana, para salir en marcha a las 12, finalmente la movilización comenzó a avanzar oficialmente a las 12:30.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 27 de junio de 2022
Ciudad de México
lunes 27 de junio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio