Ciudad de México
domingo 26 de junio de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Opinión

2022-06-24 06:00

El Correo Ilustrado

Periódico La Jornada
viernes 24 de junio de 2022 , p. 2

Apoya la política de seguridad de AMLO

Es indignante el asesinato en Chihuahua de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, crímenes que los gobiernos estatal y federal deben perseguir hasta capturar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley. Pero no debe ser causa, como lo piden los conservadores de ultraderecha y los conservadores de Morena, para cambiar la política de seguridad del gobierno, basado en atender las causas, bajo una estrategia de paz y no de guerra, como lo hicieron los gobiernos del genocida Felipe Calderón y el del corrupto Enrique Peña Nieto, quien lejos de aminorar a la delincuencia organizada, la consolidó y hasta apoyó, dejando como saldo decenas de miles de muertes en todo el país. Es el porqué, desde esta tribuna ciudadana, expreso mi más amplio respaldo a la actual política de seguridad del presidente AMLO, porque, como él lo dice, la violencia no se combate con más violencia, como ya quedó demostrado con la fallida política de seguridad del régimen del Prian.

Raymundo Colín Chávez

Agradece a Liverpool e instituciones públicas

El 20 de abril en la tienda Walmart Perisur me sacaron de mi bolso tarjetas bancarias de BBVA y Citibanamex y de la tienda departamental Liverpool.

Liverpool respondió cinco días después de la denuncia de robo, limpiando mi cuenta de 38 mil mil pesos que los ladrones sumaron en compras. No así los bancos, cuya respuesta fue humillante, además de negativa en dos ocasiones.

Sin embargo, gracias a que en la Ciudad de México contamos con instituciones  como el Ministerio Público de Coyoacán, el Ministerio Público de la Federación en Xochimilco y la Condusef, este jueves me informaron que depositaron en mis cuentas todos los cargos hechos por los delincuentes.

Todo esto refuerza mi confianza en estas instituciones.

Georgette Caamaño Peñas

Felicita al personal del Hospital General del Issste Fernández Fierro

El pasado 14 de junio fui operado de una hernia umbilical en el Hospital General del Issste Dr. Darío Fernández Fierro en la CDMX. La exitosa intervención quirúrgica estuvo a cargo del excelente doctor Amín Carlos Zapata Flores, habiendo recibido también muchos cuidados y atenciones de la anestesista Galvachi, de la jefa de enfermeras, Marina Amador Ramírez, y de los enfermeros Jair, Araceli Osorio y Sergio López.

Debo decir que corrí con mucha suerte, ya que para la inmensa mayoría de los derechohabientes del instituto resulta complicado acceder a los pases para una consulta de especialidad.

¡Mil gracias de corazón!

Alfonso Amando Ramón Vázquez

Invitaciones

Solidaridad con Ecuador

El 13 de junio se inició en Ecuador un paro nacional, impulsado por la Conaie y otras organizaciones. El pueblo se ha movilizado con 10 demandas: presupuesto urgente para salud y educación; empleo y derechos laborales; precios justos en los productos del campo; no a la minería en territorios indígenas y fuentes de agua; respeto a los derechos colectivos; no a la privatización de los sectores estratégicos; políticas de control y de la especulación de precios; reducción de precios de combustibles; moratoria a las deudas; políticas públicas de seguridad y protección.

Invitamos a solidarizarse con el pueblo de Ecuador hoy a las 13 horas en la embajada de Ecuador en México (Tennyson 217, Polanco).

Coordinación de solidaridad México-Ecuador

Homenaje a Armando Martínez Verdugo

El Colectivo de Reflexión en la Acción Rumbo Proletario invita al homenaje mensual número cuatro, a la memoria del revolucionario Armando Martínez Verdugo.

El acto tiene el fin de resaltar las contribuciones del fundador de nuestro colectivo al proceso actual de transformación social, y de revolución de autodeterminación social del pueblo mexicano.

El homenaje se transmitirá en la página de Facebook: Rumbo Proletario, http://bit.do/RumboProletario hoy a las 19 horas.

Moderan: Lauro Castellón Huerta y Gabriela Arteaga González.

Encuentro de cronistas

Crónica Aztahuacán, el cronista Calixto Rosas Vázquez y el Archivo Histórico de Iztapalapa, invitan a los jornaleros a que asistan hoy a la pulquería La Gallina de los Huevos de Oro, Buenavista, esquina Hidalgo, Santa María Aztahuacán, Iztapalapa, de 10 a 17 horas, al primer Encuentro de Cronistas de Iztapalapa, donde se abordarán temas como: Urbanización de pueblos y colonias, Historia de Santa María Aztahuacán, Mayordomías, el paisaje lacustre del oriente de Iztapalapa y El Peñón Viejo y sus colonias. Te esperamos. ¡Entrada libre!

Cronista del pueblo Santa Martha Acatitla, Calixto Rosas Vázquez

Asamblea convivio para pensionados

El Consejo Nacional de Adultos, AC (CONA,AC) invita a todos los jubilados, pensionados y trabajadores en activo, a la asamblea convivio que se celebrará en la Plaza Roja de la facultad de Economía, en Ciudad Universitaria, CDMX, el sábado 25 de junio de 2022 a las 10 horas. En esta asamblea presentaremos el plan de rescate de las pensiones “Ricardo Flores Magón”. De mucha ayuda sería la participación de todos ustedes para enriquecer en bien de los pensionados y jubilados de hoy y del mañana este plan.

No omitimos solicitarles que lleven un pequeño presente para el convivio, que se llevará a cabo una vez que hayamos celebrado la asamblea.

Informes en mariela5@prodigy.net.mx solicitar enlace al evento en el 55 10 14 0 53

Francisco Muñoz Apreza, Vocero Presidente Nacional del CONA,AC

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 26 de junio de 2022
Ciudad de México
domingo 26 de junio de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio