Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-23 11:33

Muere esposa de dirigente de Ocosingo en enfrentamiento con policía

Por otra parte, tres vehículos fueron incendiados durante un presunto enfrentamiento entre integrantes de dos agrupaciones en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas.
Por otra parte, tres vehículos fueron incendiados durante un presunto enfrentamiento entre integrantes de dos agrupaciones en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas. Foto ‘La Jornada’

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Una mujer murió en Ocosingo presuntamente durante un enfrentamiento entre policías municipales e integrantes de un grupo encabezado por el dirigente Carlos N, informaron pobladores de ese lugar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que a través de la Fiscalía de Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Asuntos Especiales inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de feminicidio en agravio Rosa N, esposa de Carlos N, que “perdió la vida durante los disturbios en el municipio de Ocosingo”.

De acuerdo con habitantes de ese lugar, la confrontación ocurrió la tarde de este miércoles, cuando alrededor de 200 personas exigían la liberación de Carlos N, en contra de quien fue ejecutada una orden de aprehensión por los delitos de contra la salud y quebrantamiento de sellos.

Comentaron que el enfrentamiento sucedió afuera de la delegación de gobierno, luego de que los inconformes lanzaron piedras y palos en contra de ellos agentes y luego presuntamente hubo intercambio de disparos de armas de fuego.

La FGE manifestó que “en apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas, personal de servicios periciales y elementos de la Policía Especializada se trasladaron al lugar, donde una persona del sexo femenino fue encontrada sin vida”.

Agregó: “La agresión a la víctima se da en el contexto de los hechos de violencia tras la detención de Carlos N, en Ocosingo, en acato a una orden de aprehensión que obtuvo en su contra la Fiscalía de Asuntos Especiales. Carlos N fue detenido por el delito de Quebrantamiento de Sellos y Delito contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo con la variante de posesión de los narcóticos conocidos como marihuana, cocaína y metanfetamina con fines de venta”.

Señaló que “Carlos N será presentado ante el Juez de Control Región tres de los distritos judiciales de Ocosingo y Yajalón, quien será la autoridad que defina su situación jurídica. Se continuará con las investigaciones por el delito de Feminicidio”.

Grupos delictivos queman vehículos en el municipio de Ocozocoautla

Por otra parte, tres vehículos fueron incendiados durante un presunto enfrentamiento entre integrantes de dos agrupaciones cuyos nombres no fueron precisados, en el municipio de Ocozocoautla, informaron fuentes policíacas.

Dijeron que “se tuvo conocimiento de diversas detonaciones de arma de fuego y tres vehículos quemados”, pero no reportaron lesionados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio