Ciudad de México
viernes 24 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-22 12:07

Pobladores de Teopisca, Chiapas, piden designar a síndica como alcaldesa

Pobladores de Teopisca bloquean en dos puntos la carretera que comunica San Cristóbal con Comitán para exigir al Congreso local que designe presidenta municipal a la síndica Josefa María Sánchez Pérez.
Pobladores de Teopisca bloquean en dos puntos la carretera que comunica San Cristóbal con Comitán para exigir al Congreso local que designe presidenta municipal a la síndica Josefa María Sánchez Pérez. Foto ‘La Jornada’

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Pobladores de Teopisca bloquearon en dos puntos la carretera que comunica San Cristóbal con Comitán para exigir al Congreso local que designe presidenta municipal a la síndica Josefa María Sánchez Pérez, en sustitución de Rubén de Jesús Valdez, asesinado a balazos el 8 de este mes, informaron los inconformes.

“Queríamos que nos solucionaran de buena manera, pero no ha habido respuesta, por lo que nos reunimos para bloquear y no se levantará el bloqueo hasta que se comprometan a nombrar la licenciada (Sánchez Pérez) como presidenta municipal. El pueblo así lo quiere”, afirmó un hombre que dijo ser de la ranchería Guadalupe y se asumió como “vocero del pueblo”.

El cierre de la carretera comenzó el martes por la noche en las localidades de Flores Magón, situado entre San Cristóbal y Teopisca y en La Campana, ubicada entre Teopisca y Comitán.

El hombre que habló en uno de los puntos cerrados a nombre “del pueblo de Teopisca”, aseguró que en el movimiento participan las 52 comunidades del municipio y los barrios de la cabecera municipal.

“Lo que exige el pueblo es que se presenten las autoridades en Teopisca. Si el Congreso no se toma la molestia de leer el oficio que le hemos enviado no habrá levantamiento del bloqueo”, expresó.

Luego del asesinato de Valdez Díaz, todos los regidores del ayuntamiento, que ganó las elecciones de junio del año pasado el Partido Verde Ecologista de México, renunciaron al cargo en días pasados, menos la síndica, que busca ser nombrada alcaldesa sustituta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 24 de junio de 2022
Ciudad de México
viernes 24 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio