Ciudad de México
viernes 24 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-06-22 06:00

Duplican recompensa por funcionario del Rébsamen y ofrecen una por feminicidas

Periódico La Jornada
miércoles 22 de junio de 2022 , p. 33

La Fiscalía General de Justicia duplicó a un millón de pesosla recompensa por información que permita la detención de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, por el delito de homicidio doloso; y 500 mil pesos para ubicar y detener a Julio Iván Ruiz Guerrero y Gabriel Eduardo Galván Figueroa, por el feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio, cometido en 2016.

Un primer ofrecimiento de 500 mil pesos por Pérez Rodríguez se dio el 17 de marzo del 2021. El referido es uno de los tres directores responsables de obra, que participó en la edificación de una parte del colegio Rébsamen, que se desplomó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La fiscalía reconoció que derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-2/UI-3C/D/1695/09-2017 “aún no se ha logrado conocer el paradero del imputado”.

Pérez Rodríguez fue el encargado de otorgar el dictamen de seguridad estructural el cual avalaba el soporte del peso para construir el departamento donde habitaba la dueña y directora del colegio, Mónica García Villegas, el cual contaba con un jacuzzi.

La dependencia, por otro lado, señaló que derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación FBJ/BJ-1/T2/370/16-01 aún no se ha logrado conocer el paradero de los presuntos imputados, por el caso de Marichuy.

Según la averiguación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la muerte de la joven fue catalogado como homicidio doloso, pero tras irregularidades encontradas en la investigación se reclasificó el caso.

Además, se determinó que Julio Iván y Gabriel, profesor y amigo de la estudiante del Instituto Politécnico Nacional, pudieron ser los responsables de la agresión de su muerte, al ser arrojada desde el balcón de un departamento en un quinto piso, ubicado en la Unidad Ticomán, en Gustavo A. Madero.

Las recompensas en ambos casos entrarán en vigor a partir de este miércoles.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 24 de junio de 2022
Ciudad de México
viernes 24 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio