Ciudad de México
miércoles 22 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-20 19:10

Continúan operativos contra tomas clandestinas de agua en Chihuahua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) clausuró 15 conexiones irregulares de agua en la línea de conducción Tabalaopa-Aldama, desde las cuales decenas de granjas robaban líquido.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) clausuró 15 conexiones irregulares de agua en la línea de conducción Tabalaopa-Aldama, desde las cuales decenas de granjas robaban líquido. Foto La Jornada / Archivo

Chihuahua, Chih. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) continuó los operativos policiacos para detectar tomas clandestinas en los tres acueductos que abastecen de agua potable a la ciudad de Chihuahua, y este lunes clausuró 15 conexiones irregulares en el pozo 8 de la línea de conducción Tabalaopa-Aldama, desde las cuales decenas de granjas robaban líquido para ganadería, riego de huertas y llenado albercas.

Alan Jesús Falomir Sáenz, director de la JMAS, informó que agentes de la Fiscalía estatal apoyaron la inhabilitación de tomas ilegales en la colonia Valles de Chihuahua, tras una denuncia presentada por la ciudadanía y quejas de usuarios en la zona oriente de esta ciudad, quienes desde la semana pasada reportan fallas en el suministro de agua.

“Se detectaron decenas de granjas llenando albercas, usando el agua potable en riego de árboles y áreas verdes, incluso comercializaban el líquido robado, y agradezco a la Fiscalía General del Estado por el apoyo para recuperar estos volúmenes de agua”.

Detalló que las conexiones ilegales eran subterráneas, desde el pozo de agua número 8, que pertenece al acueducto Tabalaopa-Aldama, hacia decenas de granjas en la colonia Valles de Chihuahua.

Agentes Ministeriales levantaron la denuncia formal e integrarán una carpeta de investigación, para llevar a los responsables del presunto robo de agua ante la justicia, mientras, con ayuda de una retroexcavadora se rompieron las mangueras y tuberías que suministraban el agua a las granjas.

Falomir Sáenz dio a conocer que, hasta este lunes, la JMAS ha clausurado 20 tomas clandestinas que robaban agua de los tres acueductos que abastecen a la ciudad de Chihuahua, “son hechos que constituyen un delito y se actuará conforme a la ley, contra quien resulte responsable”, advirtió.

Recordó que, la semana pasada, otro operativo de la Junta Municipal de Agua en colaboración con policías estatales, permitió la clausura de dos tomas clandestinas de 1.5 pulgadas que extraían líquido del acueducto Nombre de Dios y la suministraban a granjas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 22 de junio de 2022
Ciudad de México
miércoles 22 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio