Ciudad de México
martes 21 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-19 19:37

AMLO cierra gira con apertura de Banco del Bienestar en Iztacalco

Inauguración del Banco del Bienestar sucursal Granjas México en Iztacalco.
Inauguración del Banco del Bienestar sucursal Granjas México en Iztacalco. Foto Presidencia

Ciudad de México. En el cierre de su gira de actividades de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “la gente va a seguir impulsando la transformación para que siga habiendo justicia”, debido a que ya cambió la mentalidad del pueblo.

“¿Ustedes creen que van a regresar los retrógradas, conservadores, corruptos? El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, y expresó este domingo el mandatario y apuntó que “no queremos que sea una oligarquía el gobierno para una minoría, no, queremos que México sea siempre una República democrática, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”.

Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en la Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, acto al que acudió el alcalde de la demarcación, Armando Quintero, pero sin la presencia de autoridades del gobierno de la Ciudad de México, el presidente deseó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una pronta recuperación tras contagiarse por segunda ocasión de Covid-19.

En medio de su mensaje, los asistentes gritaron en diversas ocasiones “seis años más, seis años más”, ante lo cual el tabasqueño respondió: “No, eso ya no se puede, porque hay que hacerle caso al Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero: sufragio efectivo, no reelección”.

Al recordar que quedan dos años y tres meses de su gestión, agregó: “Imagínense lo que vamos a hacer. Ya se avanzó muchísimo y lo que estamos ahora es consolidando la transformación”.

Luego de otorgar de manera simbólica una tarjeta del Banco del Bienestar a una beneficiaria de Jóvenes Construyendo el Futuro, y como parte de una recopilación de las distintas acciones emprendidas en su gestión, López Obrador afirmó que “todos ayudan” para lograr aterrizar dichos programas. “Aquí en la Ciudad de México, pues en Iztacalco, pues Armando (Quintero), ni modo que no va a ayudar. Claudia (Sheinbaum), de primera. Estamos trabajando de manera coordinada”.

También destacó la participación del Ejército para la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar y distintos proyectos encomendados a las Fuerzas Armadas, independientemente de las acciones de defensa o seguridad nacional.

“Ya no es nada más la defensa de la nación, que están para eso Ya no es nada más el que nos apoyen para garantizar la paz y la tranquilidad interior. No es nada más, como siempre lo hacen, de que se auxilie a la población en caso de inundaciones, cuando hay huracanes, como lo hicimos hace poco en la costa de Oaxaca, que nos ayudaron con el Plan DN-III los militares y con el Plan Marina los marinos de México. No sólo es eso, ahora nos están apoyando en construcciones muy importantes para el desarrollo de nuestro país”.

El titular del Ejecutivo federal fue recibido por los asistentes con las mañanitas por el día del padre al momento de arribar a las instalaciones de la nueva sucursal. “Primero, aquí en Iztacalco, felicidades a todos los papás de Iztacalco, de la Ciudad de México y de nuestro país, muchas felicidades a los padres”, señaló a su vez el presidente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 21 de junio de 2022
Ciudad de México
martes 21 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio