Ciudad de México
martes 21 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-19 11:16

Esteban Villegas recibe constancia como gobernador electo de Durango

Esteban Villegas de la coalición PAN-PRI-PRD, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Durango.
Esteban Villegas de la coalición PAN-PRI-PRD, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Durango. Foto Tomada del Twitter @EVillegasV

Durango, Dgo. Esteban Villegas Villarreal, candidato a Gobernador por la coalición PAN- PRI-PRD recibió su constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador Electo de Durango, hizo el llamado a los demás partidos a dejar atrás el proceso electoral y sumarse a un solo proyecto llamado Durango.

Poco antes de las 10 de la mañana de este domingo, Roberto Herrera, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), validó la elección a Gobernador y al cumplirse con los requisitos de elegibilidad del ganador le entregó la constancia de mayoría a Esteban Villegas Villarreal.

El ahora Gobernador Electo dijo que el triunfo fue un esfuerzo conjunto del PAN, PRI y PRD, y que este nuevo modelo político será un modelo a seguir en el país rumbo a una transición que México -dijo- requiere.

Reiteró que en su gobierno estarán trabajando actores políticos de los tres partidos que formaron la coalición, pero también actores ciudadanos que no forman parte de la política.

A la par, hizo un llamado a los demás partidos políticos a dejar atrás el proceso electoral y les tendió la mano para trabajar en un solo proyecto por el bien de Durango.

"Los invitamos al diálogo, Durango es más importante que personas, que partidos y que grupos", señaló Esteban Villegas.

También reconoció el trabajo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y del Tribunal Electoral diciendo que van a tener el respaldo de su gobierno para que sigan transitando en esta democracia sin problemas y evitar las divisiones.

Marko Cortéz, presidente del PAN quien estuvo presente en esta entrega de la constancia, dijo que la Coalición de estos tres partidos ya demostró que puede ganar una elección y el siguiente reto es demostrar que se puede gobernar juntos.

También Alejandro Moreno acompañó a Esteban Villegas pero dejó a los medios de comunicación esperando para la entrevista más de media hora.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 21 de junio de 2022
Ciudad de México
martes 21 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio