Ciudad de México
sábado 18 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-16 16:30

Hospitalizan a 13 menores intoxicados con mariguana en Chalco

Más de 30 menores se intoxicaron tras consumir mariguana en el interior de una escuela en Chalco, Edomex.
Más de 30 menores se intoxicaron tras consumir mariguana en el interior de una escuela en Chalco, Edomex. Foto ‘La Jornada’

Valle de Chalco, Méx, Trece niños de una escuela primaria fueron hospitalizados luego de resultar intoxicados con mariguana. Protección Civil y elementos de rescate atendieron en total a 38 estudiantes de la escuela Belisario Domínguez.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 11 de la mañana se recibió una llamada al número de emergencia 911 que daban cuenta de que en el plantel de la colonia San Isidro, cerca de la autopista México-Puebla, los menores presentaban malestares estomacales.

Al principio se pensó que los niños se intoxicaron con alimentos, sin embargo, luego de unos minutos empezaron a ser visibles los efectos que provoca en el organismo la hierba. Otros niños, se pusieron nerviosos.

Las unidades de rescate y paramédicos arribaron a la escuela ubicada en el cruce de la avenida Ignacio Comonfort y Oriente 15, para evaluar a los menores.

Manuel Rojas comandante de Protección Civil, aseguró que al menos 12 niños mostraban síntomas evidentes del consumo de la droga, y otros empezaron a tener vomito por lo que “la acción inmediata fue trasladarlos al hospital Fernando Quiroz, resultando 13 niños en ese estado”.

Fueron ocho niñas y cinco niños quienes recibieron atención especializada para después ser reportados estables y sin riesgo alguno para su salud.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los chicos inhalaron el humo en un aparato especial.

A este plantel arribó personal del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, para dar seguimiento a lo ocurrido. En el encuentro participaron padres de familia, personal docente y directivos de esta escuela primaria.

Por el momento, se desconoce si se presentará una denuncia penal para determinar cómo ingresó la mariguana al centro escolar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 18 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio