Ciudad de México
sábado 18 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-16 11:10

Chiapas garantiza la seguridad a turistas, afirma gobierno

Turistas en el centro histórico de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Foto Cuartoscuro / Archivo

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El gobierno de Chiapas afirmó que “todos los visitantes del mundo son bienvenidos a la entidad y se garantiza la seguridad en centros turísticos, áreas de esparcimiento, en cualquier lugar y momento”.


En un comunicado, agregó que con relación a un supuesto comunicado de la embajada de los Estados Unidos que prohíbe a viajar a Chiapas, “el gobierno del estado informa que la entidad se ha mantenido en el nivel 2 de los 4 niveles de seguridad en el país desde 2018”.


Sostuvo que “en ningún momento el informe norteamericano prohíbe viajar a Chiapas, como algunos medios de comunicación pretenden descontextualizar”.


Agregó: “Personas mal intencionadas han tergiversado el comunicado y generalizan el riesgo por inseguridad, por lo que el gobierno de Chiapas reitera la buena relación existente entre Chiapas y Estados Unidos, procurando siempre la construcción de puentes de comunicación y la colaboración bilateral en todos los rubros”.



Señaló que “el Departamento de los Estados Unidos emite un aviso de viaje para sus ciudadanos y funcionarios, como lo hacen todos los países del mundo, en el que contemplan cuatro niveles de seguridad: 1.- Precaución normal; 2.- Incremente precaución; 3.- Reconsidere viajar y 4.- No viaje”.


Manifestó que “la alerta máxima o nivel 4 es para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, mientras que el nivel 3 es para 11 entidades: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas”.


En nivel 2, abundó, “cataloga a 16 entidades para realizar su viaje con precaución, entre los que destacan Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, entre otros. Solo señala viajar con precauciones normales en Campeche y Yucatán”.


Expresó que “Chiapas se ha caracterizado por la calidez de su pueblo y su gente, así como por sus bellezas naturales, por lo que todas y todos los visitantes del mundo son bienvenidos y se garantiza la seguridad en centros turísticos, áreas de esparcimiento, en cualquier lugar y momento”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 18 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio