Ciudad de México
jueves 16 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Mundo

2022-06-14 06:00

México participa en ejercicios militares en Honduras

Soldados mexicanos participaron ayer en la inauguración de los Ejercicios de Fuerzas Comando que este año se realizan en Honduras con la presencia de militares de 17 países.
Soldados mexicanos participaron ayer en la inauguración de los Ejercicios de Fuerzas Comando que este año se realizan en Honduras con la presencia de militares de 17 países. Foto Afp
Periódico La Jornada
martes 14 de junio de 2022 , p. 24

Tegucigalpa., Cientos de militares de 17 países de América Latina, incluidos México y Estados Unidos, comenzaron ayer en Honduras ejercicios de entrenamiento para mejorar sus capacidades y pelear por un trofeo.

Una decena de militares con sus equipos de apoyo logístico por cada uno de los 17 países empezaron el adiestramiento en el campo Marte, en el sur de Tegucigalpa, con una carrera de obstáculos de 15 kilómetros y otras pruebas físicas, informó a el portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello.

En los ejercicios de Fuerzas Comando 2022 seguirán competencias en operaciones urbanas, como rescate de rehenes, francotiradores y ejercicios anfibios.

Las representaciones “competirán del 13 al 23 de junio para poner a prueba sus habilidades y capacidades de conducción de operaciones especiales en diferentes escenarios y donde el país centroamericano ha sido elegido como anfitrión”, indicó un comunicado de las fuerzas armadas hondureñas.

Las operaciones se llevarán a cabo en el Batallón Fuerzas Especiales del ejército, en La Venta, unos 20 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, y los entrenamientos anfibios en el Golfo de Fonseca, Pacífico, con helicópteros y embarcaciones del Comando Sur de Estados Unidos.

No participan militares de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

La primera edición de Fuerzas Comando fue en 2004 y se suspendieron en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

A la par de los ejercicios se llevará a cabo un seminario de líderes militares de 25 países, que incluye a Europa, que abordará las amenazas regionales, como narcotráfico y crimen organizado, anunció el portavoz.

Participan también militares de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Panamá y Paraguay.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 16 de junio de 2022
Ciudad de México
jueves 16 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio