Ciudad de México
sábado 11 de junio de 2022
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-09 14:29

Alfredo del Mazo entrega apoyos a cinco mil productores del campo

En Temascalcingo, Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo hizo entrega del monedero electrónico
En Temascalcingo, Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo hizo entrega del monedero electrónico "Del campo mexiquense". Foto Tomada del Twitter @alfredodelmazo

Temascalcingo, Méx. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, entregó este jueves las primeras cinco mil tarjetas de apoyo a productores mexiquenses, de las 50 mil que distribuirá su administración durante esta temporada de siembra.

Con estas tarjetas denominadas “Del Campo Mexiquense”, se les apoya con la entrega de tres mil pesos en un monedero electrónico con el cual podrán comprar insumos como fertilizantes que les permita aumentar su producción.

En este primer acto se entregaron tarjetas a pequeños productores con pocas hectáreas de cultivo de ocho municipios de la zona norte de la entidad como Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, El Oro, Jiquipilco y de Temascalcingo, en donde predomina el cultivo de maíz.

Durante el acto, celebrado en Temascalcingo, Del Mazo Maza reconoció la importante labor de las familias dedicadas a las tareas agropecuarias, a quienes, dijo, la entidad debe su liderazgo nacional en la producción de ese grano, además de aguacate, flor, café o agave.

Además, exhortó a los beneficiarios de este programa, denominado Familias Fuertes con Apoyos agrícolas, a hacer un uso responsable del recurso que reciben, y destinarlo a mejorar sus cosechas y otros productos.

El gobernador recordó que a lo largo de su administración se han impulsado diversas acciones encaminadas a mejorar la productividad, con apoyos como fertilizantes, semilla mejorada, maquinaria y otros insumos, además de procurar el abasto de agua con la construcción de más de dos mil 300 almacenamientos como bordos, ollas, o el revestimiento de más de 260 kilómetros de caminos para llevar agua hasta el campo.

Por su parte, la secretaria del Campo Leticia Mejía García, indicó que estas tarjetas tienen la finalidad de propiciar el incremento en la producción agrícola, asegurar el abasto alimentario del grano, y que los excedentes puedan destinarse a la comercialización, al tiempo de fomentar prácticas agronómicas sustentables enfocadas en la preservación y recuperación de los recursos naturales, así como la promoción en el cultivo de granos, cultivos hortícolas, frutículas y florícolas en la entidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Luis Castillo
2022-06-09 19:46
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

A nivel mundial, la máxima casa de estudios se colocó en la posición 104 dentro del QS World University Rankings 2023.

Foto Europa Press / Archivo
2022-06-09 13:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El país africano es uno de los principales abastecedores de gas al país ibérico. La Unión Europea interviene para reducir la tensión con España.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 11 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 11 de junio de 2022
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio