Ciudad de México
viernes 10 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-08 16:32

Alfredo Del Mazo inaugura Parque de la Ciencia en Tlalnepantla

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo recorrió las instalaciones del nuevo Parque de la Ciencia de Tlalnepantla.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo recorrió las instalaciones del nuevo Parque de la Ciencia de Tlalnepantla. Foto Tomada del Twitter @alfredodelmazo

Tlalnepantla, Méx. El gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza, entregó el tercer Parque de la Ciencia de Tlalnepantla, en un predio donado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para uso de la comunidad, en la región de San Juanico, con más de 80 mil metros cuadrados en donde fueron habilitadas áreas verdes, un lago, y beneficiará a vecinos de la zona y de alcaldías vecinas.

Del Mazo expuso que como parte del programa de recuperación de espacios públicos “Vive tu comunidad”, mediante el cual familias de la Zona Metropolitana del Valle de México cuentan con un área verde donde divertirse y convivir.

El mandatario de inició recordó a su padre, el exgobernador Alfredo del Mazo González, a quien le tocó atender la explosión de San Juanico, el 19 de noviembre de 1984, cuando estallaron esferas de gas en instalaciones de Pemex, y hubo decenas de fallecidos y heridos.

“Para mí tiene un simbolismo muy especial el estar aquí hoy, porque a mi padre le tocó en 1984 la explosión de San Juanico, que fue precisamente aquí a un costado, en donde tuvimos lamentablemente, un número muy grande de fallecidos, heridos, un hecho muy lamentable, en esa época.

“A partir de ese hecho, de ese momento, Pemex decidió donar este predio, este espacio para uso de las colonias de esta región del Valle de México”, comentó el mandatario.

Dijo que en distintos momentos se dio un impulso al lugar, pero al paso del tiempo casi quedó en desuso, sin embargo, insistió en que con el compromiso de su gobierno se sigue adelante con el rescate de espacios públicos en beneficio de los mexiquenses.

Afirmó, que “éste se convierte en el tercer Parque de la Ciencia que entregamos, un espacio de más de 80 mil metros cuadrados es casi más de tres veces el Parque de Toluca, es el más grande que hemos entregado como un parque recreativo, un parque de convivencia familiar”.

Señaló que el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla permitirá que las familias de este municipio, así como de localidades aledañas como Ecatepec y de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, cuenten con un área verde.

Apuntó que este espacio beneficia a una de las zonas con mayor población del Valle de México, ya que a dos kilómetros a la redonda de este parque radican más de 600 mil habitantes, en colonias como la Lázaro Cárdenas, la más poblada de Tlalnepantla.

Destacó que a través del programa Vive tu comunidad se construyen los “Parques de la Ciencia”. El primero en entrar en operación fue el Parque de la Ciencia de Atizapán de Zaragoza, que es un parque lineal de casi cinco kilómetros de longitud, el más largo de América Latina de su tipo, en donde se beneficia a más de 30 colonias que mejoraron su imagen urbana.

El segundo, “Fundadores”, ubicado en la ciudad de Toluca, mediante el cual se conmemoró el aniversario por los 500 años de la fundación de la capital mexiquense, donde se recuperó un espacio que únicamente era una plancha de concreto. Y el tercero, inaugurado este día en el terreno que donó Pemex después de la explosión de San Juan Ixhuatepec en 1984.

Hasta el momento, el gobierno de Alfredo del Mazo rescató 186 espacios, los habilitó como áreas recreativas, culturales y deportivos, a través del programa estatal Vive tu comunidad. Indicó que invertir en arte, cultura y deporte es permitir que las familias mexiquenses cuenten con lugares donde puedan pasar tiempo y alejar a la violencia y delincuencia de su entorno.

Del Mazo recorrió el parque, momento que visitantes aprovecharon para acercarse al gobernador a quien saludaron de mano, se tomaron fotografías y platicaron con él, y dio cuenta de un lago artificial, cancha de futbol soccer de pasto sintético, canchas de usos múltiples y frontón, área de exposiciones, área de parkour, trotapista, ciclopista, teatro al aire libre, área comercial, gimnasio al aire libre, mirador – jagüey, fuentes interactivas, entre otros, además de que tiene 50 mil plantas sembradas que permiten recuperar un espacio verde.

Durante el evento de inauguración, el gobernador mexiquense, estuvo acompañado de Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social, entre otros funcionarios estatales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Luis Castillo
2022-06-09 19:46
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

A nivel mundial, la máxima casa de estudios se colocó en la posición 104 dentro del QS World University Rankings 2023.

Foto Europa Press / Archivo
2022-06-09 13:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El país africano es uno de los principales abastecedores de gas al país ibérico. La Unión Europea interviene para reducir la tensión con España.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 10 de junio de 2022
Ciudad de México
viernes 10 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio