Ciudad de México
jueves 9 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-07 09:20

Pago de impuestos de Lozoya no es reparación de daño: AMLO

Oficina del SAT en la Ciudad de México.
Oficina del SAT en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo

Ciudad de México. Aun cuando dijo desconocer a detalle la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el pago de impuestos por 2.6 millones de pesos que realizó el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, no representa la reparación del daño de las irregularidades que se le imputa.

"Imagínense que con esto se diera por saldado esto", ilustró el presidente durante la conferencia matutina. "Nos convertiríamos en cómplices".

La defensa de Lozoya informó que su cliente cubrió 2.6 millones de pesos del Impuesto Sobre Renta (ISR) correspondientes a sus ingresos de 2016.

--¿Con Pemex ya hubo acuerdo? -se le preguntó a López Obrador

--No, todavía no. Se pagaron impuestos por dos millones 500 mil pesos pero eso no es el daño mayor. A lo mejor eso fue lo que creó la confusión. Cuando nosotros nos enteramos de que habían pagado eso en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se informó a la fiscalía, porque imagínense si por ese pago se otorga una libertad…

Cuestionado sobre el comunicado emitido por la Fiscalía General de la República en la que destacó el incumplimiento de la reaparición del daño por parte del ex director de Pemex, López Obrador dijo no tener más información al respecto, pero comentó que el SAT le reportó el pago de estos impuestos

--¿De cuánto sería la reparación del daño?

--No sé. Lo que recomiendo en todos estos casos, que se arreglen, que reparen el daño, que eso es muy importante. Si hay esa opción de que devuelven el dinero sustraído ilegalmente, porque ese dinero se utiliza para beneficio de la gente, pues significa financiar programas del bienestar, ayudar a la gente más humilde, más pobre.

Si estamos de acuerdo en que si se repara el daño, se den facilidades, pero que se devuelva el dinero. Porque antes robaban y al final se les tenía que devolver lo confiscado, pero miles de millones de pesos se les pagaba de indemnización.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
2022-06-08 16:25
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La OEA es un organismo agotado ante una nueva realidad que exige unión en beneficio de todas las naciones americana, dijo Marcelo Ebrard.

Foto tomada de Twitter de @saludjalisco
2022-06-08 09:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Es un turista residente en Dallas que viajó a Puerto Vallarta y asistió a fiestas. Había estado en Alemania, informa la Secretaría de Salud estatal

Foto Afp
2022-06-08 16:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El joven reprochó al secretario general de la OEA su supuesto apoyo al golpe militar en Bolivia, así como su postura a favor de Juan Guaidó en Venezuela.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 9 de junio de 2022
Ciudad de México
jueves 9 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio