Ciudad de México
jueves 9 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-06-07 06:00

Musk considera suspender el plan de comprar Twitter

Periódico La Jornada
martes 07 de junio de 2022 , p. 24

Elon Musk podría descartar un acuerdo de 44 mil millones de dólares para adquirir Twitter si la red social no proporciona datos sobre spams y cuentas falsas, aseguró el multimillonario en una carta a la empresa enviada el lunes.

La misiva sostiene que Twitter está en un “claro incumplimiento material” de sus obligaciones y que Musk se reserva todos los derechos para rescindir el acuerdo.

Más tarde, la red social respondió que “compartirá información de manera cooperativa” con Musk, a fin de “consumar la transacción con los términos del acuerdo de fusión.

“Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión en el precio y los términos acordados”, destacó Twitter.

A principios de marzo, Musk comunicó que pondría el acuerdo “temporalmente en suspenso”, mientras esperaba que la compañía de redes sociales le proporcionara datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

Según la empresa, las cuentas falsas representan menos de 5 por ciento de las registradas.

El fundador de Tesla afirma que la metodología empleada por Twitter no es “adecuada” y sostiene que debe realizar su “propio análisis”. Musk ha solicitado “reiteradamente” más informaciones a la red social, según revela su carta.

El presidente de Twitter, Parag Agrawal, expresó a mediados de mayo que las cifras “se basan en múltiples análisis humanos de cuentas, que son seleccionadas de forma aleatoria”.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció el lunes en un comunicado que inició una investigación para determinar si las cuentas falsas de Twitter representan 5 por ciento de los usuarios de la red como afirma la empresa, o 20 por ciento e incluso más, como sostiene Musk.

Para el analista Dan Ives, de la firma de inversión privada Wedbush, la misiva dada a conocer este lunes demuestra que Musk “busca una forma de renunciar al acuerdo”.

El empresario busca mecanismos para “hacer bajar el precio de la oferta o retirarse completamente si lo decide”, señala por su parte Angelo Zino, de CFRA.

Es cada vez más difícil “imaginar un escenario en donde esto no se solucione ante los tribunales”, opina Zino.

La carta también se conoce luego de que el viernes expirara el plazo para que las autoridades estadunidenses de la competencia iniciaran un examen de la transacción, lo cual no hicieron y dejaron por lo tanto el campo libre a que la compra se realice.

La cláusula de indemnización en caso de que no se realice la operación alcanza los mil millones de dólares.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
2022-06-08 16:25
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La OEA es un organismo agotado ante una nueva realidad que exige unión en beneficio de todas las naciones americana, dijo Marcelo Ebrard.

Foto tomada de Twitter de @saludjalisco
2022-06-08 09:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Es un turista residente en Dallas que viajó a Puerto Vallarta y asistió a fiestas. Había estado en Alemania, informa la Secretaría de Salud estatal

Foto Afp
2022-06-08 16:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El joven reprochó al secretario general de la OEA su supuesto apoyo al golpe militar en Bolivia, así como su postura a favor de Juan Guaidó en Venezuela.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 9 de junio de 2022
Ciudad de México
jueves 9 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio