Ciudad de México
lunes 6 de junio de 2022
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-04 23:13

Detienen en el Edomex a ‘El Diablo’, presunto líder de un grupo delictivo

Tomás “N”, alias “El Diablo”, identificado como posible líder de un grupo delictivo que opera en el municipio de Nicolás Romero, fue detenido este sábado.
Tomás “N”, alias “El Diablo”, identificado como posible líder de un grupo delictivo que opera en el municipio de Nicolás Romero, fue detenido este sábado. Foto FGJEM

Tlalnepantla, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró a Tomás “N”, alias El Diablo, identificado como posible líder de un grupo delictivo que opera en el municipio de Nicolás Romero, y que al parecer, realiza diversas actividades delictivas como extorsión, homicidio, robo y delitos cometidos por fraccionadores.

Derivado de la aprehensión, esta noche, policías granaderos abren la circulación del Periférico norte y desalojan a más de cien seguidores de El Diablo, que bloquearon carriles centrales y laterales de la importante vialidad, para exigir la liberación de su líder.

El grupo de civiles se enfrenta a la policía y lanza piedras y palos en contra de los granaderos. Incluso oficiales y rijosos se agarraron a golpes sobre carriles del Periférico. Los manifestantes corren sobre el camellón y jardines laterales de la importante vialidad mientras son perseguidos por la policía.

La Fiscalía informó que derivado de investigaciones de gabinete y campo supervisadas por el Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez, se logró ubicar a Tomás “N” quien intentó impedir su detención agrediendo con arma de fuego a los Policías de Investigación por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en su apoyo.

Al trasladarlo al Centro de Justicia, un grupo de personas intentaron liberarlo, hechos por los que 2 personas más fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público, Tomás “N” ya había evadido la acción de los cuerpos de seguridad en varias ocasiones protegido por el grupo delictivo que presuntamente dirige, detalló la Fiscalía en un comunicado de prensa.

El detenido tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en agravio de José Armando González, Policía de Investigación (PDI), ilícito registrado en marzo del año 2020 cuando investigaba las presuntas actividades ilícitas de Tomás “N”.

Además, existen cuatro indagatorias en su contra iniciadas en el año 2021 por delitos contra el desarrollo urbano y contra el medio ambiente y se le investiga por su presunta participación delitos de robo con violencia, extorsión, robo de hidrocarburos.

Esta noche decenas de conductores comenzaron a circular sobre el Periférico norte a la altura de avenida Mario Colín y Periférico norte. Pero están llegando más seguidores del detenido, provenientes del municipio de Nicolás Romero. Al momento se desconoce el saldo del desalojo y si hay civiles detenidos por el enfrentamiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 6 de junio de 2022
Ciudad de México
lunes 6 de junio de 2022
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio