Ciudad de México
sábado 4 de junio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-02 07:34

Reconoce el Presidente que hay indagatoria sobre Segalmex

El desfalco en Segalmex, dependiente de la Sader, podría ser hasta de 10 mil millones de pesos.
El desfalco en Segalmex, dependiente de la Sader, podría ser hasta de 10 mil millones de pesos. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. Por primera ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la posibilidad de que se haya cometido fraude en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y aseguró que se están investigando los señalamientos.

En diversas ediciones, La Jornada ha reportado las acciones que apuntan a una jugosa estafa en esa dependencia. El pasado 2 de mayo, este diario publicó que el fraude detectado es mucho mayor a lo estimado originalmente por la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública (SFP), y podría alcanzar hasta 10 mil millones de pesos.

“Sí, hay un presunto fraude en Segalmex que se está investigando. Ya está la denuncia desde hace algún tiempo en la Fiscalía General de la República y está abierta la investigación. No puedo precisar, porque se están haciendo auditorías y hay revisión constante. Sí podemos dar a conocer la información en lo general, sobre todo la SFP, nos comprometemos a eso”, contestó brevemente a una pregunta sobre el tema durante la mañanera de ayer.

En otro orden de ideas, rechazó que existieran amenazas contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en vísperas de la votación de la reforma eléctrica.

El martes, el líder priísta difundió el audio de una llamada con el senador Manuel Velasco (PVEM), en la cual éste supuestamente le dice ser el “mensajero” del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, de una presunta amenaza que implicaría a la fiscalía anticorrupción. Horas más tarde, Velasco, quien no consintió la difusión del material, aseveró que fue “distorsionada” la conversación .

“No es cierto, no me meto en eso. Nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral. Y tiene que ver con la polémica que existe actualmente, y además estamos en vísperas de las elecciones”, señaló López Obrador sobre el caso.

Cuando se le aclaró que lo dicho por Moreno es que la supuesta amenaza habría provenido de Bucareli, el mandatario enfatizó: “No instruí al secretario de Gobernación. Ahí son otras cosas, ahí se trata de otros asuntos. Creo que son ya hasta de dominio público”, explicó en referencia a los audios en los que el priísta ha sido exhibido y apuntan a probables actos de corrupción.

Una vez más, rechazó profundizar en el escándalo de los audios: “No quiero hablar de eso. Y menos hoy. A lo mejor pasando las elecciones”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
2022-06-02 13:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El Royal Ballet británico dará nueve presentaciones de la adaptación de la novela de Laura Esquivel, del 2 al 17 de junio en el Covent Garden.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 4 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 4 de junio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio