Ciudad de México
viernes 3 de junio de 2022
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-01 12:08

Rescatan a 33 migrantes que viajaban en caja de tráiler en Edomex

Un grupo de 33 migrantes fue rescatado por elementos de la policía municipal cuando era transportado en la caja de un tráiler que circulaba sobre la carretera a Belén, en Santiago Tepetitlán, en el municipio de San Martín de las Pirámides, el 1 de junio de 2022.
Un grupo de 33 migrantes fue rescatado por elementos de la policía municipal cuando era transportado en la caja de un tráiler que circulaba sobre la carretera a Belén, en Santiago Tepetitlán, en el municipio de San Martín de las Pirámides, el 1 de junio de 2022. Foto ‘La Jornada’

San Martín de las Pirámides, Méx. Un grupo de 33 migrantes de origen sudamericano fue rescatado por elementos de la policía municipal cuando era transportado en la caja de un tráiler que circulaba sobre la carretera a Belén, en Santiago Tepetitlán, en el municipio de San Martín de las Pirámides.

La madrugada de este miércoles vecinos de esa comunidad reportaron al centro de mando que sobre el camino a Belém se encontraba parado un tráiler, en cuya caja se escuchaban ruidos.

La policía municipal acudió al sitio y al arribar encontró a varios migrantes que habían bajado de la caja del tractocamión. Muchos de ellos huyeron al notar la presencia de la policía.

Los elementos lograron el aseguramiento de la unidad en cuyo interior localizaron a 33 personas, entre ellos tres menores de edad.

La policía también logró el aseguramiento del chofer del vehículo, con razón social “Translav SA de CV”, quién señaló que la unidad se había quedado sin gasolina, y en primera instancia afirmó que llevaba mercancía al estado de Hidalgo.

Elementos de bomberos y protección civil dieron atención médica a los migrantes para después trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y después al Instituto Nacional de Migración (INM).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
2022-06-02 13:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El Royal Ballet británico dará nueve presentaciones de la adaptación de la novela de Laura Esquivel, del 2 al 17 de junio en el Covent Garden.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 3 de junio de 2022
Ciudad de México
viernes 3 de junio de 2022
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio