Ciudad de México
viernes 3 de junio de 2022
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-01 15:32

Bloquean autopista Texcoco-Lechería por falta de agua en Ecatepec

Vecinos bloquean la autopista Texcoco-Lechería exigiendo el suministro de agua en el fraccionamiento Alcatraces, en Ecatepec, Edomex, el 1 de junio de 2022.
Vecinos bloquean la autopista Texcoco-Lechería exigiendo el suministro de agua en el fraccionamiento Alcatraces, en Ecatepec, Edomex, el 1 de junio de 2022. Foto ‘La Jornada’

Ecatepec, Méx. Vecinos del fraccionamiento Alcatraces en Ecatepec bloquearon la carretera federal Texcoco-Lecheria, en protesta por la falta de agua potable en sus tomas domiciliarias.

Los vecinos se apostaron al filo de las 10 de la mañana en dicha carretera en su sentido hacia Texcoco, a la altura de su fraccionamiento, frente al centro comercial Sendero. Una hora después el cierre se amplió en el sentido hacia Ecatepec.

El gobierno municipal aseguró que fue restablecido la noche del martes, luego de realizar trabajos de reparación de una fuga en una línea de conducción de 12 pulgadas de diámetro; sin embargo, los manifestantes aseguran que no es así

Por ello, los colonos, quienes portaban pancartas en las que se leía: "Queremos agua", afirmaron que desde hace ocho meses no han recibido el vital líquido a través de sus redes domiciliares.

Señalaron que han tenido que comprar el agua a pipas particulares por las que pagan 180 pesos un tambo de mil 100 litros.

"Gastamos hasta mil pesos a la semana por comprar varios tambos de agua a pipas particulares, porque en las redes no cae una sola gota. Ya llevamos varios meses así, y el organismo del agua municipal no nos ha mandado pipas", dijeron los vecinos.

Demandaron la presencia de autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), para resolver esta demanda que afecta una zona donde viven más de 12 mil usuarios.

Por el bloqueo miles de automovilistas quedaron varados en ambos sentidos de la carretera federal Texcoco-Lecheria. La policía realizó cortes a la circulación para desviar a los autos por otras vialidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
2022-06-02 13:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El Royal Ballet británico dará nueve presentaciones de la adaptación de la novela de Laura Esquivel, del 2 al 17 de junio en el Covent Garden.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 3 de junio de 2022
Ciudad de México
viernes 3 de junio de 2022
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio