Ciudad de México
jueves 2 de junio de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-05-31 14:18

Vinculan a proceso a 'La Mosca', presunto jefe regional del CJNG

Al imputado se le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra abastecida con cinco cartuchos útiles; dos cargadores, 34 cartuchos, una bolsa de plástico que contenía marihuana y que arrojó un peso de cuatro kilos y otra bolsa tipo ziploc, con 74.4 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 699 mil 500 pesos y un teléfono celular.
Al imputado se le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra abastecida con cinco cartuchos útiles; dos cargadores, 34 cartuchos, una bolsa de plástico que contenía marihuana y que arrojó un peso de cuatro kilos y otra bolsa tipo ziploc, con 74.4 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 699 mil 500 pesos y un teléfono celular. Foto tomada del Twitter de @FGRMexico

Un juez federal con sede en Zacatecas vinculó a proceso penal a Oscar Javier Escalante Zurita La Mosca, considerado jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites del sur de Zacatecas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el imputado será juzgado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana y clorhidrato de metanfetamina.

Escalante Zurita fue detenido por personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y lde a Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), al dar cumplimiento a una orden de cateo autorizada por el Juez de Control del Distrito Judicial en el Estado, en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Villa Verde, en el municipio de Zacatecas, informó la Fiscalía General de la Repúbñuca (FGR).

En dicho lugar, aseguraron un arma de fuego tipo escuadra abastecida con cinco cartuchos útiles; dos cargadores, 34 cartuchos, una bolsa de plástico que contenía marihuana y que arrojó un peso de cuatro kilos y otra bolsa tipo ziploc, con 74.4 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 699 mil 500 pesos y un teléfono celular.

Por estos hechos, el imputado, el arma, los cargadores, cartuchos y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, quien vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Alfredo Domínguez
08:02
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Locatarios: aumento obligado por las alzas en carne, aguacate, limón y tortillas. Los incrementos van de dos a cinco pesos en los puestos semifijos.

Foto Afp
13:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El Royal Ballet británico dará nueve presentaciones de la adaptación de la novela de Laura Esquivel, del 2 al 17 de junio en el Covent Garden.

Foto Marco Peláez
09:02
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Martha Aviña Sesma, 48 años, no pudo llevar a tiempo a su hija a la escuela para un examen importante. Dejar de trabajar un día “nos perjudica”, dice un capitalino.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 2 de junio de 2022
Ciudad de México
jueves 2 de junio de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio