Ciudad de México
miércoles 1 de junio de 2022
17°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-30 16:13

Avanzan planes de inversión energética de EU en México: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a su llegada a Palacio Nacional para una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, el 30 de mayo de 2022.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a su llegada a Palacio Nacional para una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, el 30 de mayo de 2022. Foto María Luisa Severiano

Ciudad de México. “El futuro de Norteamérica está aquí, entre Estados Unidos y México. Y va muy bien”, declaró el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar, tras acudir una vez más a Palacio Nacional para acompañar a empresarios interesados en invertir en el sector energético que se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por cuarta ocasión en menos de diez días, el diplomático estuvo en el histórico recinto, donde despacha el mandatario, para tratar asuntos de inversión energía.

“Están trabajando todos muy bien, el presidente, su equipo y las empresas, trabajando a ver en qué manera seguimos adelante, porque todos reconocen que el futuro de Norteamérica está aquí entre los Estados Unidos y México, entonces va muy bien”, aseveró en breves declaraciones a la prensa al salir del inmueble.

En el encuentro con los inversionistas, acompañaron al presidente López Obrador los titulares de las secretarías de Energía, Rocío Nahle; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y los directores generales de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett; y de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

El propio presidente informó la semana pasada, en su conferencia de prensa que realizó en el marco de la gira que hizo por Sinaloa, que en el transcurso de esta semana seguirían las reuniones con los representantes de las compañías que desean invertir en el sector energético, mismas que iniciaron la semana pasada.

Previo al encuentro con los inversionistas estadunidenses, visitaron al presidente, su ex abogado Javier Quijano Baz y Héctor Grisi, director general de Grupo Financiero Santander México.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto cortesía Proyecto Arqueológico Palenque-INAH
07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

"Es una cabeza estucada con más de mil 300 años de antigüedad. En el área maya, la figura sólo había aparecido en pintura mural".

Foto Marco Peláez
10:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Dijo que las regalías por su último libro -que calcula en $3 millones- le servirán para su retiro. Aclaró que estos ingresos sí los va a declarar.

Foto Afp
14:31
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El jurado le otorgó al actor una indemnización de 15 millones de dólares.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 1 de junio de 2022
Ciudad de México
miércoles 1 de junio de 2022
17°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio