Ciudad de México
martes 31 de mayo de 2022
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-29 09:09

Tamaulipas: miles refrendan apoyo a Américo Villarreal

Miles de ganaderos, naran-jeros, productores de maíz, de sorgo y horticultores, ayer, durante el cierre regional de campaña del candidato de Mo- rena a gobernador, Américo Villarreal, en el pueblo de Rosalba, municipio de Hidalgo.
Miles de ganaderos, naran-jeros, productores de maíz, de sorgo y horticultores, ayer, durante el cierre regional de campaña del candidato de Mo- rena a gobernador, Américo Villarreal, en el pueblo de Rosalba, municipio de Hidalgo. Foto cortesía portal Los Chapotes

Hidalgo, Tamps. Alrededor de 25 mil pobladores de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás, San Carlos, Padilla y Güemez refrendaron su apoyo al candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, ayer, durante su cuarto cierre regional de campaña en el poblado Rosalba, en la localidad de Hidalgo.

En tanto, el aspirante del PAN, PRI y PRD a encabezar el gobierno de la entidad, Cesar Verástegui Ostos, realizó uno de sus últimos actos de proselitismo en Reynosa y Arturo Diez Gutiérrez Navarro, de Movimiento Ciudadano, estuvo en Nuevo Laredo.

La concentración de simpatizantes morenistas se efectuó a la altura del kilómetro 85 de la carretera nacional México-Laredo, a donde llegaron miles de ganaderos, naranjeros, productores de maíz, de sorgo, horticultores e integrantes de la Columna Cívica Pedro José Méndez, la cual surgió en 2010 como un grupo de guardias rurales que enfrentó y expulsó en la zona al cártel de Los Zetas.

El alcalde de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo, quien pertenecía al PAN y en marzo pasado se sumó al proyecto de Villareal Anaya, fue quien pronunció las palabras de recibimiento al abanderado morenista.

"Sean bienvenidos a la tierra del general Pedro José Méndez y de la Virgen de Guadalupe", manifestó el presidente municipal, quien en su discurso pidió a Villareal que, en caso de lograr el triunfo en los comicios del 5 de junio, gobierne con justicia y erradique los vicios del actual gobierno estatal panista, encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Afirmó que Morena lleva la delantera en el actual proceso electoral y prueba de ello, dijo, es que la actual administración ha convertido al Poder Judicial y a la fiscalía de Tamaulipas en sus “cuarteles”, pues éstos se han encargado de abrir indagatorias y procesos contra militantes del partido.

“Doctor, le refrendamos todo el apoyo y toda la confianza de nuestra decisión electoral. Los vientos de represión no nos intimidan, estamos con usted de manera firme y decidida”, recalcó.

Al respecto, Américo Villareal advirtió que “hoy estamos ante un tamaulipazo, con órdenes de aprehensión, carpetas de investigación, coacciones y chantajes contra ediles de Morena y líderes sociales de la Columna Cívica Pedro José Méndez, pues saben que Cabeza de Vaca está al borde del desafuero. Por ello les pido desde aquí a los ciudadanos que no les tiemble la mano en el momento de votar”.

Lo más grave, señaló el político, es que los panistas dejaron el estado con miles de desaparecidos; por ello, aseguró, la población quiere que se instale la Cuarta Transformación que trabajará para que haya más seguridad.

Añadió que las autoridades estatales que hoy están al frente, “sin recato”, dejaron sin servicios de agua a la mayoría de los 43 municipios y cancelaron obras contempladas con anterioridad para abastecer del líquido a la población.

Defender al estado, exige el aspirante de PRI-PAN-PRD

Por su parte, César Verástegui Ostos, candidato de la alianza Va por Tamaulipas (PRI, PAN y PRD), manifestó en la ciudad fronteriza de Reynosa, que está preparado para este momento; “tengo experiencia y conozco el estado, por ello les digo fuerte y claro: estoy listo para ser su gobernador, defendamos a Tamaulipas. Que Dios bendiga a esta tierra”.

En Nuevo Laredo, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, abanderado de Movimiento Ciudadano, enfatizó que pondrá todo su corazón y su tiempo para lograr el bienestar de los tamaulipecos y que en caso de ser elegido como mandatario estatal su gestión será “totalmente incluyente”; se comprometió a que la seguridad, salud, educación y desarrollo social sean los ejes de su administración.

{#page_link_next}

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
2022-05-30 07:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El ex presidente invirtió más de $11 millones para obtener la ‘‘golden visa’’, asegura el diario ‘El País’. Detalla que en 2020 compró un local comercial.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 31 de mayo de 2022
Ciudad de México
martes 31 de mayo de 2022
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio