Ciudad de México
lunes 30 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-28 18:23

Bloquean la México-Texcoco; exigen aparición con vida de Nancy Yuriko

Familiares de Nancy Yuriko Velázquez Rubí bloquearon la carretera federal México-Texcoco para exigir a la Fiscalía mexiquense dé respuesta a la denuncia por su desaparición.
Familiares de Nancy Yuriko Velázquez Rubí bloquearon la carretera federal México-Texcoco para exigir a la Fiscalía mexiquense dé respuesta a la denuncia por su desaparición. Foto La Jornada

Chicoloapan, Mex. Amigos, colectivos de lucha contra el feminicidio y familiares de Nancy Yuriko Velázquez Rubí, la mujer ausente desde hace doce días en esta localidad, marcharon y bloquearon la carretera federal México-Texcoco de las 11:30 hasta las 12:30 para exigir a la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) de respuesta a la denuncia por su desaparición.

El contingente se concentró en el paraje Piedras Negras y marchó rumbo a Texcoco hasta el kilómetro 28, donde bloquearon ambos sentidos de esta vialidad hasta las 14:30 horas.

Gabriela Rubí, madre de la joven de 29 años, recordó que Nancy Yuriko salió, como todos los días al trabajo, pero nunca llegó a su empleo y desde entonces desconoce el paradero de su hija.

“!Nancy no se fue a Nancy se la llevaron!”, “! ¡Nos falta Nancy!” exclamaban las personas que participaron en la movilización.

Las integrantes de los colectivos de lucha contra el feminicidio en Chicoloapan portaban pancartas con frases como: “exijo todo el peso de la ley a quien te tenga privada de tu libertad”, “exijo a la FGJEM investigue a la familia de Brayan para dar con su paradero”.

Los inconformes liberaron la carretera y hasta las 13 horas protestaban frente a la sede del Misterio Público ubicado en el barrio Santa María Nativitas del municipio de Chimalhuacán, donde esperaban que personal especializado en violencia de género atendiera a la madre de la joven desaparecida.

Por la tarde noche de este sábado se espera otra movilización en la comunidad de San Pedro Nexapa, municipio de Amecameca.

Activistas del colectivo Feminismo de la zona oriente de los volcanes, llevarán a cabo un mural y ofrenda en memoria de las víctimas de feminicidio y desaparición de mujeres en el sur oriente mexiquense.

Hace unos días, en esta localidad apareció el cuerpo de una mujer al pie de la carretera que comunica a la carretera México-Cuautla con el paraje Paso de Cortés, al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
07:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El ex presidente invirtió más de $11 millones para obtener la ‘‘golden visa’’, asegura el diario ‘El País’. Detalla que en 2020 compró un local comercial.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 30 de mayo de 2022
Ciudad de México
lunes 30 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio