Ciudad de México
lunes 30 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-05-28 11:49

CFE restablece electricidad en Campeche, QR y Yucatán tras tormenta

Trabajadores de la CFE laboraron para restablecer el suministro eléctrico a 465 mil usuarios afectados en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Trabajadores de la CFE laboraron para restablecer el suministro eléctrico a 465 mil usuarios afectados en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CFEmx

Ciudad de México. El suministro eléctrico en Campeche, Quintana Roo y Yucatán quedó establecido este sábado, luego de las afectaciones que causó una tormenta, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa estatal detalló que debido a una tormenta con descargas atmosféricas 465 mil usuarios de los tres estados resultaron afectados desde las 16:55 horas del viernes, pues salieron de operación dos líneas de alta tensión de 400 kilovatios.

Detalló que el cable de protección contra descargas atmosféricas en una estructura de acero cayó sobre los conductores de energía, en la población de Pixtum.

Derivado de ello, personal de la CFE implementó los protocolos correspondientes y se ejecutaron las maniobras remotas necesarias para la atención de este evento, logrando restablecer el suministro eléctrico al 97 por ciento del total afectado en 51 minutos.

Anotó que con el objetivo de mantener estabilidad en el suministro eléctrico en la región, por instrucciones del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) entre las 19:30 horas del viernes y las 00:45 horas del sábado se ejecutaron cortes de energía de manera manual que afectaron hasta 464 mil 591 usuarios de manera escalonada y por periodos no prolongados.

Apuntó que a las 01:35 horas del sábado, la CFE restableció la normalidad del suministro eléctrico y la estabilidad del sistema eléctrico, pues concluyó la reparación de las líneas de alta tensión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
07:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El ex presidente invirtió más de $11 millones para obtener la ‘‘golden visa’’, asegura el diario ‘El País’. Detalla que en 2020 compró un local comercial.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 30 de mayo de 2022
Ciudad de México
lunes 30 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio