Ciudad de México
lunes 30 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-28 09:44

Real Madrid y Liverpool, por el trono de Europa hoy en París

El Estadio de Francia, en la capital parisina, está listo para albergar el duelo entre españoles e ingleses, quienes se enfrentan por tercera ocasión en una final de la Liga de Campeones. Foto Afp

París. El Real Madrid se juega contra el Liverpool la posibilidad de conseguir su decimocuarta Liga de Campeones en París, donde –en caso de ganar– hasta nueve de sus jugadores (Gareth Bale, Karim Benzema, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Isco, Marcelo, Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos) podrían hacer historia y sumar cinco títulos, cifra que los colocaría entre los jugadores más laureados del club e igualarían a su ex compañero Cristiano Ronaldo, quien ha levantado el entorchado en cinco ocasiones.

Ambos conjuntos se medirán en una final de Champions por tercera vez y la segunda en cuatro años. “La historia dice que el favorito es el Madrid, pero no me importa”, desafió el alemán Jürgen Klopp, técnico de los ingleses. “No sé cómo me sentiría si ganáramos. Ahora sólo pensamos en luchar mucho y competir. Nosotros no podemos comprar el nivel de experiencia que tienen ellos, pero es nuestra tercera final en cinco años, no vamos mal”.

Ningún otro club europeo ha jugado tantas veces una final de este torneo como el Madrid, que además lo hará por quinta ocasión en los últimos ocho años y por primera vez desde 2018, cuando cerró su ciclo histórico de tres títulos consecutivos. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti no ha perdido ninguna de las siete finales que ha jugado desde que alzara la séptima en Ámsterdam, en 1998, y pusiera fin a una sequía de 32 años en el viejo continente.

En las horas previas a la final, Ancelotti se mostró optimista respecto a las posibilidades de su equipo, afirmando que la cara de sus dirigidos le da “mucha confianza”.

“Disfruto mucho los momentos que estoy viviendo en este club con estos jugadores. Sé que mañana por la tarde (hoy) llegará un poco de preocupación, pero la cara de los jugadores me da mucha confianza”, afirmó el italiano en una multitudinaria conferencia de prensa en el Estadio de Francia, escenario de la final.

Entre los merengues, otro de los protagonistas es Karim Benzema, quien buscará romper, o al menos igualar, el récord de goles en una misma edición de la máxima competición continental, que ostenta actualmente Cristiano Ronaldo con 17 tantos en la temporada 2013-2014.

El francés alcanzará al portugués si anota dos goles, mientras que un hat-trick permitiría que su nombre en solitario luciera esta marca.

“Hay muchísima ilusión, creo que jugamos hace mucho tiempo esta competición y sabemos la importancia que tiene jugar una final”, sostuvo Marcelo, capitán del Madrid. “Estamos haciendo una temporada maravillosa y merecemos estar aquí. Con eso las ganas van aumentando para poder ganarla este sábado”.

Las únicas dudas para este encuentro es si jugarán Fede Valverde o Rodrygo Goes en el conjunto blanco, y si finalmente Thiago Alcántara está apto para ser titular, con la opción del guineano Naby Keita como alternativa al centrocampista español en el equipo inglés.

“En el deporte se te juzga por el resultado, si ganas o pierdes. Cualquier aficionado sabe que este equipo ya ha hecho una temporada excepcional, pero al final, pese a todo, todos mirarán el color de la medalla”, concluyó Klopp, contagiado por la sed de revancha de su equipo tras la derrota en la final de 2018 contra los blancos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
07:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El ex presidente invirtió más de $11 millones para obtener la ‘‘golden visa’’, asegura el diario ‘El País’. Detalla que en 2020 compró un local comercial.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 30 de mayo de 2022
Ciudad de México
lunes 30 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio