Ciudad de México
lunes 30 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Cultura

2022-05-28 06:00

Jurado inicia deliberación en juicio de Johnny Depp

El actor Johnny Depp saluda a sus seguidores cuando sale del juzgado del condado de Fairfax, Virginia.
El actor Johnny Depp saluda a sus seguidores cuando sale del juzgado del condado de Fairfax, Virginia. Foto Afp
Periódico La Jornada
sábado 28 de mayo de 2022 , p. 7a

Virginia. Tras seis semanas de testimonios en el juicio por difamación en el que Johnny Depp y Amber Heard se atacaron mutuamente con detalles desagradables sobre su breve matrimonio, ambas partes pidieron lo mismo al jurado: quieren recuperar su vida.

Heard “arruinó la vida de él al decir falsamente al mundo que era una superviviente de abuso doméstico cometido a manos del señor Depp”, dijo la abogada de Depp Camille Vasquez en los argumentos finales del juicio de la demanda por difamación presentada por el actor contra su ex esposa.

Los abogados de Heard, por su parte, dijeron que Depp arruinó la vida de Heard al emprender una campaña de desprestigio contra ella cuando le pidió el divorcio y lo acusó públicamente de agresión en 2016.

“En el mundo del señor Depp, uno no deja al señor Depp”, declaró el abogado de Heard, J. Benjamin Rottenborn. “Si lo haces, él comenzará una campaña de humillación global en tu contra”.

Quieren recuperar su vida

Depp espera que el juicio ayude a recuperar su reputación, aunque se ha convertido en un espectáculo que ha revelado los detalles de un matrimonio viciado, con cámaras de televisoras en la corte que capturan cada detalle a una audiencia cada vez más interesada, con los fans debatiendo en redes sociales sobre el caso y con filas de personas desde la noche anterior para tener uno de los codiciados lugares en la corte.

“Para el señor Depp este caso nunca se ha tratado de dinero”, mencionó el abogado Benjamin Chew. “Se trata de la reputación del señor Depp y de liberarlo de la prisión en la que ha vivido los pasados seis años”.

Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares en el tribunal de circuito del condado de Fairfax en Virginia por un artículo de opinión que publicó ella en diciembre de 2018 en el diario The Washington Post describiéndose como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Sus abogados afirman que el actor fue difamado por el texto a pesar de que nunca es mencionado por su nombre.

Heard presentó una contrademanda por 100 millones de dólares contra el ex astro de Piratas del Caribe después de que su abogado calificó sus acusaciones como fabricaciones. Aunque la contrademanda ha recibido menos atención en el juicio, la abogada de Heard Elaine Bredehoft indicó que proporciona una vía para que el jurado compense a Heard por el abuso que Depp le ha infligido, incluso después de separados, al orquestar una campaña de desprestigio.

“Les pedimos que finalmente responsabilicen a este hombre”, expuso al jurado. “Nunca ha aceptado responsabilidad por nada en su vida”.

El jurado civil de siete integrantes comenzó sus deliberaciones ayer por la tarde.

Depp recalcó que nunca golpeó a Heard y que ella inventó las acusaciones de abuso para tener ventaja en su divorcio. El actor ha dicho que solía ser atacado físicamente por Heard.

“Hay un abusador en esta corte, pero no es el señor Depp”, señaló Vasquez.

Durante el juicio, Heard testificó sobre más de una decena de episodios de abuso físico y sexual supuestamente cometidos por Depp contra ella.

Vasquez, en su argumento final, señaló que Heard tuvo que revisar su testimonio sobre la primera vez que dijo que supuestamente fue golpeada. Heard menionó que Depp la golpeó después de que ella se riera inadvertidamente de uno de los tatuajes del actor, Heard inicialmente señaló que ocurrió en 2013 –tras un año de cortejo y romance de cuento de hadas– pero después se corrigió para decir que había ocurrido en 2012, muy al comienzo de su relación.

“Ahora en esta corte se ha borrado de pronto todo un año de magia”, enfatizó Vasquez.

El jurado ha visto múltiples fotografías de Heard con marcas y moretones en el rostro, pero algunas fotografías sólo muestran enrojecimientos leves, otras, moretones más severos.

Vasquez acusó a Heard de alterar las fotografías y dijo que la evidencia de que ésta había modificado algunas de sus supuestas heridas es muestra de que todas sus acusaciones de abuso son infundadas.

“Le puedes creer todo o nada”, expresó. “Es una víctima de un abuso feo y horrible, o es una mujer dispuesta a decir absolutamente lo que sea”.

En su argumento final, Rottenborn sostuvo que buscarle los detalles a la evidencia de abuso de Heard ignora el hecho de que existe una prueba abrumadora de su parte y envía un mensaje peligroso a las víctimas de abuso doméstico.

“Y rechazó la insinuación de Vasquez sobre que si el jurado considera que Heard podría estar modificando una versión de un sólo acto de abuso, ellos tienen que negar todo lo que dice. Manifestó que la demanda de difamación de Depp debería fracasar si Heard sufrió incluso sólo un incidente de abuso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
07:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El ex presidente invirtió más de $11 millones para obtener la ‘‘golden visa’’, asegura el diario ‘El País’. Detalla que en 2020 compró un local comercial.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 30 de mayo de 2022
Ciudad de México
lunes 30 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio