Ciudad de México
lunes 30 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-28 06:00

Tlalpan: gran despliegue deja decomiso de madera en aserraderos

Personal de diversas corporaciones y dependencias participó en el amplio operativo.
Personal de diversas corporaciones y dependencias participó en el amplio operativo. Foto Cuartoscuro
Periódico La Jornada
sábado 28 de mayo de 2022 , p. 26

Con el apoyo de la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), autoridades de medio ambiente, federales y locales clausuraron en un operativo conjunto dos aserraderos ubicados en Lomas de Tepemécatl y Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente detalló que se realizó una visita de inspección en cinco centros de acopio y transformación de madera, en dos de los cuales se identificaron diversas irregularidades.

Junto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se aseguraron 3.96 metros cúbicos de madera en rollo de cedro blanco, 2.14 de aserrada de pino y oyamel, así como 138 tarimas para cimbra con 1.849 metros cúbicos, además de cuatro sierras circulares de mesa y dos bancos metálicos para armado de tarimas que sirven en la cimbra.

En el operativo participaron 401 integrantes de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, seis de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, apoyados por 182 policías, 36 de la Guardia Nacional, 30 de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de la colaboración de siete empleados de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y uno del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La finalidad de estas acciones es prevenir la deforestación en la zona sur de la Ciudad de México y dar cumplimiento a la legislación ambiental vigente y aplicable.

Recuperan predio en Tláhuac

Por separado, la Secretaría de Gobierno informó que por medio de un operativo coordinado junto con la SSC se recuperaron 7.57 hectáreas de suelo de conservación que se encontraban invadidas en el predio denominado El Jarro, ubicado en San Juan Ixtayopan, Tláhuac.

En el lugar se habían edificado viviendas precarias hechas con pedazos de madera, plástico, cartón y algunas de concreto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
07:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El ex presidente invirtió más de $11 millones para obtener la ‘‘golden visa’’, asegura el diario ‘El País’. Detalla que en 2020 compró un local comercial.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 30 de mayo de 2022
Ciudad de México
lunes 30 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio