Ciudad de México
lunes 30 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-28 06:00

Hospital General de Cuajimalpa tendrá 4 especialidades con 700 médicos y enfermeras

Sheinbaum y Robledo, en el recorrido por el nuevo hospital de Cuajimalpa.
Sheinbaum y Robledo, en el recorrido por el nuevo hospital de Cuajimalpa. Foto La Jornada
Periódico La Jornada
sábado 28 de mayo de 2022 , p. 25

El Hospital General de Cuajimalpa abrirá en septiembre de este año con 700 médicos, especialistas y personal de enfermería, aseguró Claudia Sheinbaum al refrendar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) absorberá las acciones y el presupuesto correrá a cargo de la Secretaría de Salud local.

Tras concluir el recorrido de supervisión de la obra, la jefa de Gobierno dijo que las instalaciones tienen un avance de 95 por ciento y que el equipamiento de las cuatro especialidades –pediatría, medicina interna, cirugía general y gineco-obstetricia– estará a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar y la operación la hará el IMSS.

Comentó que personal del gobierno local irá con los trabajadores de los diferentes centros y hospitales a cargo de la Secretaría de Salud para explicar cómo será el proceso de federalización de los servicios, con lo que se respetarán los derechos laborales del personal médico y administrativo.

Recordó que en la capital hay 9.2 millones de habitantes, 45 por ciento derechohabientes del IMSS y 10 por ciento del Issste, por lo que el resto carecen de seguridad social, por lo que se atiende en la centros de salud y hospitales generales.

También se debe considerar a pacientes de otras entidades, al menos 2 millones de usuarios son provenientes del estado de México, entre quienes se encuentra gente que va a los hospitales materno-infantil.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, comentó que Sheinbaum mantendrá su calidad de autoridad sanitaria, además de que “el personal debe tener la tranquilidad de que sus condiciones laborales permanecerán intactas”.

Agregó que con la descentralización en la década de los 80, en algunos estados la calidad y cobertura de atención de la salud “se pulverizaron y hay desigualdades tremendas”.

Antes, la mandataria se reunió con el canciller Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, en la biblioteca del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde conversaron sobre la relación con el país latinoamericano.

Por separado, se informó que la empresa Doppelmayr, encargada de construir el Cablebús línea 1, Cuautepec-Indios Verdes, consolidará sus operaciones en América Latina desde la Ciudad de México con la edificación de un centro de distribución, capacitación, control, rescate y suministros en Vallejo, con inversión inicial de 10 millones de euros y la generación de 500 empleos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
07:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El ex presidente invirtió más de $11 millones para obtener la ‘‘golden visa’’, asegura el diario ‘El País’. Detalla que en 2020 compró un local comercial.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 30 de mayo de 2022
Ciudad de México
lunes 30 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio