Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-05-27 15:13

Adjudican 91% de compras de medicamentos para segundo semestre

Presentación de resultados de compra de medicamentos en México, el 27 de mayo de 2022.
Presentación de resultados de compra de medicamentos en México, el 27 de mayo de 2022. Foto tomada de la transmisión a través del canal de Youtube de Compra de Medicamentos y Material de Curación

En la presentación de resultados de la Licitación Pública Internacional para la compra de medicamentos y dispositivos médicos para el segundo semestre de este año, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), informaron la adjudicación de 91 por ciento de las 634 claves licitadas, es decir, de 576 claves, de las cuales 320 corresponden a medicamentos y 256 a insumos y dispositivos médicos.

En videoconferencia detallaron que participan 128 empresas de siete países (México, Argentina, Brasil, Chile, China, Chipre e India), con lo que se garantiza el abasto de 167 millones de piezas, cuyo abasto debe iniciar a partir de julio próximo, para atender las necesidades de 10 instituciones de salud, entre ellos IMSS e ISSSTE, en 30 estados.

Juan Ferrer, director general del Insabi, y Guiseppe Macinelli, director Regional Adjunto y representante de la UNOPS en México, aseguraron que se logrará el abasto continuo de medicamentos e insumos, y destacaron que hasta este jueves, se han entregado 530 millones de piezas de 21 grupos terapéuticos. En el caso de los medicamentos oncológicos, indicó, se alcanzó una cobertura de cien por ciento en su entrega, y se cubrieron mil 41 claves entregadas.

A la fecha, dijo, el volumen de medicamentos comprados, tras la firma del convenio con la UNOPS, “ronda mil 219 millones de piezas, con ahorros estimados en casi19 mil millones de pesos, lo que se traduce en que ahora empezamos adquirir mayor numero de medicamentos que lo que compramos en un inicio, pues los ahorros obtenidos van dirigidos a la compra de más fármacos”.

Agregó que la procedería internacional en la compra consolidada para el Insabi, se centró en 23 de países, con lo que se logró adquirir 117 claves, con abasto al cien por ciento.

En el caso de los medicamentos e insumos médicos que no fueron asignados por licitación, de las cuales 40 claves corresponden a medicamentos y 18 de insumos y dispositivos médicos, Macinelli, informó que el “Insabi ya ha sido liberado, para que pueda adquirir lo que queda pendiente”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
11:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Es el tercer triunfo del mexicano en la Fórmula 1. Superó a Charles Leclerc, de Ferrari.

Foto cortesía de la Filmoteca de la UNAM
08:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

'Fidel de cerca...', retrata el fenómeno histórico de Cuba, la revolución y su épica sobrevivencia.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_
2022-05-28 19:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El ejecutivo federal comentó que no tenía conocimiento de esa sanción, porque la CRE es un organismo autónomo y “no es mi fuerte la venganza”.

Foto 'La Jornada'
08:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En México, 3.6 millones de menores viven en pobreza extrema, según el Coneval.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio