Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-27 10:35

Rechaza Morena que incurra en delito electoral durante campañas

Citlali Hernández rechazó que las reuniones de los candidatos a gobernadores de su partido en Tamaulipas y Aguascalientes con senadores correligionarios sean delitos electorales o uso indebido de recursos públicos, como dijo el PAN.
Citlali Hernández rechazó que las reuniones de los candidatos a gobernadores de su partido en Tamaulipas y Aguascalientes con senadores correligionarios sean delitos electorales o uso indebido de recursos públicos, como dijo el PAN. Foto Juan Ricardo Montoya

Pachuca, Hgo. Citlali Hernández, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, rechazó que las reuniones de los candidatos a gobernadores de su partido en Tamaulipas y Aguascalientes con senadores correligionarios sean delitos electorales o uso indebido de recursos públicos —como dijo el PAN— pues no realizan propaganda, sino que han hecho "un llamado desesperado a los medios de comunicación ya que están padeciendo mucha violencia política" por parte de los propios mandatarios panistas a quienes, junto con el de Durango, acusó de estar involucrados en el crimen organizado.

Así lo señaló en entrevista con La Jornada, al término del encuentro que sostuvo Julio Menchaca Salazar, candidato a la gubernatura de Hidalgo, con más de 3 mil migrantes, realizado en Pachuca, y en la que también la senadora participó como invitada especial.

Hernández dijo que "en los tres estados donde gobierna el PAN y lo digo con todas sus letras, hay gobiernos delincuenciales que no quieren, repito como viles delincuentes, no quieren soltar lo que consideran" lugares "de negocios vinculados al crimen organizado, y frente a eso la manera en que han respondido contra nuestros candidatos que llevan la delantera, pues es de viles delincuentes".

Comentó que el candidato de Morena, PT y PVEM en Tamaulipas, Américo Villarreal, acudió al Senado para denunciar ser víctima de persecución por parte del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, e incluso para dar a conocer que se han generado órdenes de aprehensión injustificadas contra los dirigentes de Morena de esa entidad debido a que los medios regionales “no tuvieron eco, por lo que se le abrieron las puertas del Senado para que denunciar esta brutalidad ante los medios de comunicación nacionales".

Lo mismo ocurrió, dijo, en Aguascalientes entidad gobernada por el también panista Martín Orozco Sandoval, donde "comandos armados han entrado a las casas de nuestros brigadistas a golpearlos y robarles sus teléfonos y computadoras portátiles"; de igual manera en Durango, donde el también panismo gobierna con José Rosas Aispuro Torres; ahí hay amedrentamieto contra la abanderada morenista Marina Vitela, reveló.

Sobre la decisión del candidato común de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, Julio Menchaca Salazar de no acudir al tercer y último debate entre los aspirantes a la gubernatura hidalguense, Citlali Hernández dijo que éste “es ganador”, con clara ventaja sobre sus contendientes.

Añadió que los priístas "deben estar asustados y preocupados” en esta entidad “porque por primer vez van a perder su tesoro, su casa chica". Y agregó que eso se repetirá en “los seis estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, van a ser derrotados".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
11:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Es el tercer triunfo del mexicano en la Fórmula 1. Superó a Charles Leclerc, de Ferrari.

Foto cortesía de la Filmoteca de la UNAM
08:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

'Fidel de cerca...', retrata el fenómeno histórico de Cuba, la revolución y su épica sobrevivencia.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_
2022-05-28 19:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El ejecutivo federal comentó que no tenía conocimiento de esa sanción, porque la CRE es un organismo autónomo y “no es mi fuerte la venganza”.

Foto 'La Jornada'
08:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En México, 3.6 millones de menores viven en pobreza extrema, según el Coneval.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio