Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-27 06:00

Matan a cuatro en Tecámac y a policías en tres estados

Periódico La Jornada
viernes 27 de mayo de 2022 , p. 25

Cuatro hombres fueron asesinados ayer en Tecámac, estado de México, cuando comían en la marisquería Puerto Ángel, ubicada en el fraccionamiento Ojo de Agua; mientras, en diferentes sucesos fueron ultimados un policía mexiquense, otro de Zacatecas, junto con su hijo, y uno más en Michoacán, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia de la primera entidad, dos sujetos llegaron a bordo de una camioneta al citado restaurante en Tecámac, ingresaron y dispararon directamente contra los cuatro comensales y huyeron.

Elementos de la policía municipal arribaron al sitio, donde encontraron más de 30 casquillos percutidos; personal de la fiscalía estatal inició las investigaciones.

En la localidad de Acolman, en ese mismo estado, Fernando Guzmán Cruz, de 44 años, adscrito a la Agencia de Investigación Criminal Valle de México, fue acribillado cuando llegaba a su domicilio en la colonia Real del Valle; policías de la demarcación detuvieron al presunto responsable, identificado como Roberto, de 23 años, quien manejaba una motocicleta.

En Fresnillo, Zacatecas, un policía municipal y uno de sus hijos, de 13 años, perecieron en un ataque a balazos cuando viajaban con su familia en un automóvil.

Un grupo armado disparó al vehículo en la calle De la Cruz, colonia Maravillas, lo que provocó la muerte del uniformado y del adolescente; una niña de seis años fue alcanzada por las balas, dio a conocer Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

También en Zacatecas, unos 30 individuos que portaban armas largas robaron varias camionetas de lujo Toyota, así como automóviles modelos Yaris, Prius y Avanza que eran transportados en un tráiler por la carretera federal 49. La unidad pesada fue abandonada y sus dos tripulantes localizados con vida horas más tarde.

En Morelia, Michoacán, la noche del miércoles se reportó el homicidio de Miguel Ángel Quiroz, elemento de la fiscalía del estado. El agente, de 28 años, recibió a quemarropa varios impactos de bala cuando cenaba en una taquería de la colonia Vasco de Quiroga.

En Tijuana, Baja California, un hombre fue asesinado con arma blanca a la una de la madrugada de ayer en la Vía Rápida Oriente y una hora después se halló el cadáver de otro varón envuelto en una cobija en la calle 34 Sur, del sector Pinos de Narez.

Además, en un basurero clandestino de la colonia Terrazas del Valle fue encontrado el cuerpo de un sujeto, con huellas de violencia.

Javier Salinas, Alfredo Valadez, Ernesto Martínez y Antonio Heras

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
11:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Es el tercer triunfo del mexicano en la Fórmula 1. Superó a Charles Leclerc, de Ferrari.

Foto cortesía de la Filmoteca de la UNAM
08:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

'Fidel de cerca...', retrata el fenómeno histórico de Cuba, la revolución y su épica sobrevivencia.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_
2022-05-28 19:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El ejecutivo federal comentó que no tenía conocimiento de esa sanción, porque la CRE es un organismo autónomo y “no es mi fuerte la venganza”.

Foto 'La Jornada'
08:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En México, 3.6 millones de menores viven en pobreza extrema, según el Coneval.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio