Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-27 19:20

Al menos, un muerto y 6 heridos por explosión de polvorines en Zumpango

La FGJEM confirmó el fallecimiento de una persona por la explosión de polvorines en Zumpango, Estado de México.
La FGJEM confirmó el fallecimiento de una persona por la explosión de polvorines en Zumpango, Estado de México. Foto Tomada del Twitter @pciviledomex

Zumpango, Mex. La explosión en cadena de dos polvorines dejó un saldo de al menos un trabajador fallecido y seis lesionados por quemaduras y golpes, entre estos últimos dos menores de 9 y 11 años, en el paraje de talleres de la pirotecnia de avenida Insurgentes esquina Misterio en el pueblo de San Pedro La Laguna, reportaron autoridades estatales, en un accidente registrado a las 14:25 horas de este viernes.

Personal de Protección Civil del Estado de México que se desplazó en la zona reportó que cinco de los seis lesionados fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de esta demarcación, en tanto uno más fue atendido en el lugar y no requirió ser llevado a un nosocomio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en el lugar del accidente fue levantado el cadáver de una persona.

Personal de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano custodiaron el lugar. La carretera Zumpango-Cuautitlán, fue cerrada para permitir el operativo de auxilio de los equipos de Bomberos de los municipios vecinos de Protección Civil estatal Zumpango, Jaltenco, Tultepec, Melchor Ocampo, entre otros, así como personal de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) que llegó con pipas.

Bomberos controlaron el fuego que aún salía de entre escombros de tabiques y castillos de los talleres colapsados. Dentro y fuera quedó pirotecnia carbonizada, en este lugar donde se han registrado otros accidentes, pero este sería el de mayor daño a las personas.

La caída de material incandescente también provocó incendios colaterales de basura, pastizales y arbustos secos en la periferia del paraje de talleres, hacia donde se dirigieron los equipos de Bomberos para apagarlos y evitar más riesgos.

Auxiliados con una máquina de trascabo, esta tarde personal de Protección realiza la remoción de escombros para inhibir la presencia de materiales explosivos.

Los heridos fueron identificados como Lorena Cruz Zamora, 21 años; Leonardo Rojas Sánchez de 51; Maximiliano Adán Sánchez, 27; Angélica Ramiro Delgado, 26 años y los dos menores de edad.

Los accidentes en polvorines de la región son recurrentes. Apenas el jueves de esta semana, una mujer de 23 años resultó con quemaduras leves, al estallar un taller clandestino en una vivienda del barrio de San Antonio Xahuento, en el municipio de Tultepec.

El accidente ocurrió fuera del predio La Saucera, donde se ubican más de 300 talleres autorizados y regulados por las autoridades.

También el 18 de mayo, en Tultepec, en el mismo poblado de San Antonio Xahuento, ocurrió la explosión de un polvorín con el saldo de tres personas lesionadas por quemaduras.

La Fiscalía General de la República (FGR) envió a la alcaldía de Tultepec 19 denuncias ciudadanas de igual número de polvorines existentes en domicilios de la cabecera municipal, por ello el 19 de mayo, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la alcaldía local iniciaron visitas de inspección en las viviendas para llamar al cierre de operaciones de los talleres irregulares.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
11:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Es el tercer triunfo del mexicano en la Fórmula 1. Superó a Charles Leclerc, de Ferrari.

Foto cortesía de la Filmoteca de la UNAM
08:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

'Fidel de cerca...', retrata el fenómeno histórico de Cuba, la revolución y su épica sobrevivencia.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_
2022-05-28 19:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El ejecutivo federal comentó que no tenía conocimiento de esa sanción, porque la CRE es un organismo autónomo y “no es mi fuerte la venganza”.

Foto 'La Jornada'
08:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En México, 3.6 millones de menores viven en pobreza extrema, según el Coneval.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio