Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-27 14:31

Acusan a MC de comprar e intimidar a alcades del PAN en NL

El dirigente del PAN en Nuevo León, Hernán Salina.
El dirigente del PAN en Nuevo León, Hernán Salina. Foto tomada del sitio de https://www.facebook.com/hernansalinasw / Archivo

Monterrey, NL. El Partido Acción Nacional (PAN), acusó a Movimiento Ciudadano en Nuevo León, de estar cooptando a los alcaldes emanados de las filas albiazules, para que se afilien al partido naranja, con la promesa de recursos económicos para sus municipios.

"Queremos denunciar la compra, coacción, la intimidación que desde el gobierno del estado se está orquestando para llevar a alcaldes y diputados del PAN a las filas de MC.

"Es un acto de corrupción para comprar voluntades", señaló Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal panista. Señaló que esta acción es parte de un trabajo coordinado con Morena.

"Es claro que Samuel (García Sepúlveda) está en sintonía con el presidente de la República, para segmentar, para dividir a la oposición", afirmó Salinas Wolberg.

Durante esta semana, los alcaldes de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera; Santana Martínez Peña , de Mier y Noriega, y Baltazar Martínez Montemayor, de Cerralvo, han dejado las filas del PAN para cambiarse a MC.

Por otra parte, el gobernador García Sepúlveda, anunció mediante redes sociales, que el diputado Roberto Farías García, se unió al partido de Movimiento Ciudadano, dejando a la bancada de Acción Nacional, sin mayoría en el Congreso del Nuevo León.

Farías García, representa el Distrito 19 ubicado en el municipio de Santa Catarina, donde recientemente el alcalde del municipio Jesús Nava también ‘saltó’ al partido naranja cuando pertenecía al PAN.

Con este movimiento, el grupo legislativo panista perdió la mayoría en el Congreso al quedarse con 14 legisladores, igualando la cantidad del grupo del PRI; Movimiento Ciudadano aumentó a nueve.

Durante estos días el partido comandado por Horacio Tijerina Hernández, ha integrado a sus filas a cuatro actores políticos del PAN, entre distintas alcaldías y ahora esta diputación local perteneciente a Santa Catarina.

El alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Montemayor; el edil de Mier y Noriega, Santana Martínez; el munícipe de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera , y ahora el legislador Farías fueron los panistas que cambiaron de camiseta partidista.

También el presidente municipal de Marín, José Santamaría, se unió al Movimiento Naranja cuando pertenecía al Partido Verde; no se descarta algún otro movimiento político en los próximos días.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
11:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Es el tercer triunfo del mexicano en la Fórmula 1. Superó a Charles Leclerc, de Ferrari.

Foto cortesía de la Filmoteca de la UNAM
08:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

'Fidel de cerca...', retrata el fenómeno histórico de Cuba, la revolución y su épica sobrevivencia.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_
2022-05-28 19:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El ejecutivo federal comentó que no tenía conocimiento de esa sanción, porque la CRE es un organismo autónomo y “no es mi fuerte la venganza”.

Foto 'La Jornada'
08:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En México, 3.6 millones de menores viven en pobreza extrema, según el Coneval.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio