Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Autos

2022-05-27 13:37

Toyota Avanza supera las 100 mil unidades vendidas en México

ALa firma japonesa introduce la tercera generación del Avanza, la cual ha sido renovada por completo. Foto Cortesía Toyota de México.

Ciudad de México. En el umbral de su décimoquinto aniversario en nuestros país, Toyota lanza la tercera generación de su modelo avanza, la cual ha sido rediseñada por completo, además de que este año supera el hito de más de 100 mil unidades vendidas en nuestro mercado, al alcanzar las 100,607 unidades al cierre de abril.

Con el paso del tiempo, este modelo de Toyota se ha ganado el corazón de los mexicanos, al gozar de una buena aceptación y satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente y versátil, características que lo han llevado a liderar el segmento de vehículos multipropósito (MPV).

La tercera generación de Avanza se caracteriza por la versatilidad, espacio, y rendimiento que la han hecho famosa, pero también por haber mejorado varios aspectos que le permitirán seguir complaciendo a muchas familias y seguir siendo el compañero ideal para el trabajo.

La llegada a México

Fue en febrero de 2007 que este vehículo llegó a nuestro país para satisfacer las necesidades de transporte y abrir el camino para el segmento de los vehículos multipropósito. Ganarse un lugar no fue fácil, pues en su primer mes vendió solo 2 unidades, aunque no cerró nada mal su primer año alcanzando 1,307 unidades. El resto es historia y hoy es uno de los preferidos del mercado.

Su mejor época

Aproximadamente una década después de su arribo a México, Avanza ya se había ganado un nombre, pues diciembre de 2016 se convirtió en su mejor mes de su historia en el país al vender 1,752 unidades, inercia que se mantuvo en 2017, que es hasta ahora su mejor año con 12,294 autos comercializados.

Uno de los favoritos de la marca

Sin duda, Avanza es uno de los modelos favoritos de Toyota tras 20 años en nuestro país, pues se ha consolidado en el sexto lugar de ventas de la firma japonesa, solo por debajo de Corolla, Hilux, RAV4, Yaris Sedán y Sienna, que ocupan los primeros cinco lugares, respectivamente.

Significado de su nombre

El nombre Avanza proviene del italiano, específicamente de la palabra ‘Avanzato’, que significa Avance o Avanzar y que hace honor a su avanzado concepto de movilidad multipropósito.

Avanza tiene un “hermano gemelo”

En efecto, se trata del Xenia, cuyo parentesco se debe a que ambos tienen su origen en Daihatsu, marca que pertenece al grupo Toyota y que es experta en vehículos compactos ideales para las grandes ciudades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
11:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Es el tercer triunfo del mexicano en la Fórmula 1. Superó a Charles Leclerc, de Ferrari.

Foto cortesía de la Filmoteca de la UNAM
08:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

'Fidel de cerca...', retrata el fenómeno histórico de Cuba, la revolución y su épica sobrevivencia.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_
2022-05-28 19:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El ejecutivo federal comentó que no tenía conocimiento de esa sanción, porque la CRE es un organismo autónomo y “no es mi fuerte la venganza”.

Foto 'La Jornada'
08:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En México, 3.6 millones de menores viven en pobreza extrema, según el Coneval.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio