Ciudad de México
viernes 27 de mayo de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-25 08:30

Hay intentos de que fracase la Cumbre de las Américas: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el 25 de mayo de 2022.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el 25 de mayo de 2022. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó hoy la pretensión de marginar a algunos países de la Cumbre de las Américas. Sin mediar pregunta, dijo que "hay países que no quieren invitar. No se sabe de qué continente son. ¿De dónde son?".

Pidió tiempo para que se conozca a detalle los alcances de las invitaciones y la organización porque está muy ideologizado el debate, incluso se está utilizando a los expertos para atizarle, porque hay algunos que "no quieren que se haga la cumbre o que fracase".

En este marco se abrió espacio para enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas de los menores asesinados en Texas y al gobierno de Estados Unidos. Señaló que por los apellidos se conoce que son de ascendencia mexicana, aunque no precisó si alguno de ellos era nacido en nuestro país.

¿Esto reforzaría los argumentos de México contra las armerías? -se le preguntó.

"No quiero tratar ahora el tema de la denuncia contra las armerías, porque está todavía el duelo y no se trata de hablar del origen, las causas, mas sí es algo que tiene que ver con nosotros. Hemos planteado las cosas. Sería aprovecharnos de la desgracia. Vamos a esperar un tiempo", señaló.

Al abundar sobre la Cumbre de las Américas, el mandatario pidió aguardar a que avancen las negociaciones, pues hay muchos que no quisieran la unidad.

"Hay mucho fanatismo. Predominan los dogmas y no se piensa en los pueblos y esto no debe ser sólo un asunto de las cúpulas, del poder económico, del poder político, ni siquiera de los internacionalistas. Están ahí solo sonsacando y atizando las diferencias en vez de buscar la conciliación y los acuerdos".

"A veces da la impresión hasta que son usados, son correas de transmisión de agencias o de partidos o de grupos. Vamos a esperarnos", dijo

Durante su conferencia de prensa también puso en cuestión la legitimidad de la red social Twitter, por la proliferación de bots, un punto que disparó la polémica y paralizó el anunciado proceso de venta de la empresa.

"No digo que no sirve Twitter, sino explicando un fenómeno que se da", señaló el mandatario. "Ayer hablé sobre un modelo neoliberal. Incluso hasta lo escribir en algunos de mis libros".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
10:51
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Hay intentos de desestabilizar la contienda en Tamaulipas, aseguró Acción Nacional.

Foto tomada del Facebook de @TelecomMex / Archivo
08:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Entregará créditos a la palabra y Tandas en sus mil 700 sucursales: AMLO. Seguirá con los giros y telegramas, destaca.

Foto Roberto García Ortiz
07:21
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Tras un periplo de más de 900 kilómetros recorridos a pie a través de cuatro estados, piden resolver despojos.

Foto Ap
2022-05-26 20:43
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Joe Garcia sufrió un infarto al regresar de dejar flores en la tumba de la profesora Irma García, explico un familiar al diario ‘NYT’.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 27 de mayo de 2022
Ciudad de México
viernes 27 de mayo de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio