Ciudad de México
viernes 27 de mayo de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-25 06:00

Bajo la lupa

Dos hombres rescatan los materiales que pueden de las ruinas de edificios destruidos en Bakhmut, en el Donbás, en el este de Ucrania ayer.
Dos hombres rescatan los materiales que pueden de las ruinas de edificios destruidos en Bakhmut, en el Donbás, en el este de Ucrania ayer. Foto Ap
Periódico La Jornada
miércoles 25 de mayo de 2022 , p. 20

El connotado Ambrose Evans-Pritchard, del británico The Telegraph (https://bit.ly/3lIKKrH) –vinculado al defraudador jázaro/británico Conrad Black y al anti-palestino The Jerusalem Post–, divulgó la conferencia en el globalista Foro Económico Mundial de Davos de Henry Kissinger, de casi 99 años, en la que aconseja a Ucrania “ceder parte de su territorio a Rusia”. La bombástica revelación de Evans fue retomada por Daily Mail (23/5/22) y Washington Post (https://wapo.st/3LE7Jyt), cada uno de acuerdo con sus filias/fobias, obscenos intereses corporativos, y a sus muy acrobáticas “interpretaciones”.

Kissinger formuló, según Evans, la urgencia (sic) de que “Occidente cese de intentar infligir una derrota aplastante (sic) al ejército ruso en Ucrania”, ya que “tendría consecuencias desastrosas en la estabilidad de largo (sic) plazo de Europa”. En su entrevista con el Financial Times, Kissinger había advertido los “niveles de catástrofe nuclear” en un intercambio entre EU y Rusia (https://bit.ly/3yWS7ne). Kissinger, europeo jázaro de origen, parece rememorar su libro Un mundo restaurado: Metternich, Castlereagh y los problemas de la paz 1812-1822 (https://amzn.to/3sTeHsQ) sobre el “balance de poder” intraeuropeo.

El megapolémico Kissinger –por su participación en el golpe de Estado de Chile, su etnocidio en Indochina y su proclividad a Israel en detrimento de los derechos inalienables de los palestinos–, comentó, según Evans, que “sería fatal para Occidente ser arrastrado en la moda (sic) del momento y olvidar el lugar apropiado de Rusia en el equilibrio de poder europeo”, por lo que “la guerra no debe ser permitida que dure más tiempo”. Evans “descifra” que Kissinger “estuvo cerca de llamar a Occidente para acosar a Ucrania con el fin de aceptar negociaciones en términos que están muy por debajo de sus actuales objetivos de guerra” –que la sesgada hermenéutica del Washington Post define como “Restaurar (sic) una situación en la que Rusia controlaba formalmente (sic) Crimea e informalmente (sic) las dos regiones más orientales de Lugansk y Donetsk”.

Kissinger juzga que las “negociaciones necesitan empezar en los próximos dos meses antes de generar levantamientos y tensiones que no serán fácilmente superadas. Idealmente (sic), la línea divisoria debe ser un retorno al statu quo ante”, ya que “proseguir la guerra más allá de ese punto no sería sobre la libertad (sic) de Ucrania, sino una nueva guerra contra Rusia misma”. ¿Se referirá Kissinger como “nueva guerra”, a una guerra más “directa” del Kremlin contra EU, los restantes 29 países de la OTAN, entre ellos la mayoría de la Unión Europea, lo que, a mi juicio, es todavía una “guerra por outsourcing” de EU contra Rusia e “indirectamente” contra China?

Kissinger recordó a la mayoría de los globalistas que asisten a Davos y que quizá ignoren que “Rusia ha sido una parte esencial de Europa durante 400 (sic) años y ha sido el garante (sic) de la estructura del equilibrio de poder en Europa en tiempos críticos (sic)”. ¿Contempla Kissinger aplicar su nuevo teorema, hoy inviable, de un G-2 de EU y Rusia frente a China? Su siguiente enigmática frase parece insinuarlo: “Los líderes europeos no deben perder de vista la relación de largo (sic) plazo, y no deben arriesgarse en empujar a Rusia a una alianza permanente (sic) con China”.

Evans comenta el “famoso sentido de realpolitik de que el papel adecuado para Ucrania es ser un Estado amortiguador (buffer state) neutral (¡megasic!), más que la frontera de Europa”. Efectivamente, la guerra en Ucrania nunca debió haber ocurrido de no ser por el maximalismo pugnaz de la triada jázara-estadunidense de Jake Sullivan/Antony Blinken/Victoria Nuland. Evans “interpreta” que los comentarios de Kissinger se escenifican “en medio de señales crecientes de la coalición de Occidente contra Putin que está haciendo agua conforme se agudizan las crisis alimentaria y energética, cuando las sanciones habrían alcanzado sus límites”.

¿Cómo cotiza hoy el rublo (https://bit.ly/3PEnFUO)? Al buen entendedor, pocas palabras.

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Podcast: 3uqpT1y

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
10:51
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Hay intentos de desestabilizar la contienda en Tamaulipas, aseguró Acción Nacional.

Foto tomada del Facebook de @TelecomMex / Archivo
08:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Entregará créditos a la palabra y Tandas en sus mil 700 sucursales: AMLO. Seguirá con los giros y telegramas, destaca.

Foto Roberto García Ortiz
07:21
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Tras un periplo de más de 900 kilómetros recorridos a pie a través de cuatro estados, piden resolver despojos.

Foto Ap
2022-05-26 20:43
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Joe Garcia sufrió un infarto al regresar de dejar flores en la tumba de la profesora Irma García, explico un familiar al diario ‘NYT’.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 27 de mayo de 2022
Ciudad de México
viernes 27 de mayo de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio