Ciudad de México
viernes 27 de mayo de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-25 07:55

Sheinbaum: el Hospital General de Cuajimalpa será de alta especialidad

En enero de 2015, una pipa de la empresa Gas Nieto explotó cuando cargaba combustible en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Tras la tragedia, se decidió construir un hospital general.
En enero de 2015, una pipa de la empresa Gas Nieto explotó cuando cargaba combustible en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Tras la tragedia, se decidió construir un hospital general. Foto Pablo Ramos y Cristina Rodríguez / Archivo

Ciudad de México. El Hospital General de Cuajimalpa será incorporado al programa IMSS Bienestar (PIB) con el propósito de equiparlo y dotarlo de personal de salud y médicos especialistas, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En sus redes sociales, la mandataria detalló que las obras de construcción del hospital, que sustituirá a la clínica destruida por la explosión de una pipa de gas en enero de 2015, llevan un avance de 95 por ciento.

Ayer por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en todas las entidades se está haciendo un levantamiento del estado en que se encuentran los centros de salud y los hospitales, con el fin de montar toda la infraestructura y para fortalecer el sistema de salud.

“Lo que queremos es que en el primer trimestre del año próximo ya tengamos 15 estados funcionando al 100 (por ciento), y entre esas entidades está la Ciudad de México”, expresó, al señalar que durante una reunión se acordó con la mandataria incluirlo en el programa IMSS Bienestar.

“Ayer en la noche, en la tarde, que tuvimos la reunión con la jefa de Gobierno, nos habló de una clínica de Cuajimalpa –‘si se acuerdan, fue destruida por una explosión’–, de un hospital. Entonces, ya está prácticamente terminado y ya pasa al sistema IMSS Bienestar para su equipamiento y para que empiece a operar”, refirió.

El programa IMSS Bienestar tiene el propósito de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población mediante dos vertientes: atención médica (servicios de salud y las acciones de vigilancia epidemiológica) y acción comunitaria (estrategias para fortalecer el autocuidado de la salud y difundir métodos para mejorar las condiciones de salubridad entre las comunidades).

Sheinbaum Pardo agradeció al Presidente la inclusión del Hospital General de Cuajimalpa, que contará con cuatro especialidades: cirugía general, medicina interna, ginecoobstetricia y pediatría, y servicios de consulta externa, hospitalización y urgencias.

Otros servicios

El inmueble tendrá 62 camas censables, servicios auxiliares y salas de enseñanza y capacitación, zonas auxiliares de diagnóstico como laboratorio clínico e imagenología: dos de rayos X, una de ultrasonido y una de tomografía.

La construcción del hospital está a cargo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional junto con la Secretaría de Obras y Servicios, que iniciaron los trabajos en marzo de 2021, tras años de litigio por un amparo interpuesto por un grupo de habitantes del pueblo de Contadero.

Por la tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, viajó a Acapulco, Guerrero, para la ceremonia de cambio de estafeta del tianguis turístico que el próximo año se realizará en la Ciudad de México.

Ahí manifestó que sin duda este evento será la cumbre de la reactivación económica de la capital del país y clave para el turismo del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
10:51
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Hay intentos de desestabilizar la contienda en Tamaulipas, aseguró Acción Nacional.

Foto tomada del Facebook de @TelecomMex / Archivo
08:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Entregará créditos a la palabra y Tandas en sus mil 700 sucursales: AMLO. Seguirá con los giros y telegramas, destaca.

Foto Roberto García Ortiz
07:21
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Tras un periplo de más de 900 kilómetros recorridos a pie a través de cuatro estados, piden resolver despojos.

Foto Ap
2022-05-26 20:43
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Joe Garcia sufrió un infarto al regresar de dejar flores en la tumba de la profesora Irma García, explico un familiar al diario ‘NYT’.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 27 de mayo de 2022
Ciudad de México
viernes 27 de mayo de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio